Columnas

¿Merece Álvaro Morales la diputación?

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¿Merece Álvaro Morales la diputación?

El morenista ALVARO MORALES, anunció su registro como aspirante a la candidatura por la Diputación Local del Distrito 2 de Nuevo Laredo.

En su mensaje, dijo que Nuevo Laredo ha sido ejemplo de la transformación con la alcaldesa Carmen Lilia, y que el año pasado, en tamaulipas, se concluyó una contienda donde pudieron sacar a un mal gobierno, para poder entrar con esa transformación en el estado, de la mano del Gobernador, Americo Villarreal.

«Creemos en esta lucha por conquistar la paz, la democracia, la justicia y la libertad, queremos fortalecer con nuestras acciones este avance de la transformación en Tamaulipas y Nuevo Laredo. Aún falta mucho que hacer, aún falta camino por andar, y en esto quisiera apoyar», destacó.

Si algo hay que reconocerle a Alvaro es que se la rifó desde abajo, recordar cuando inició con la campaña de Carlos Canturosas, ya en su gobierno estuvo al frente del Instituto de la Juventud.

Después se vino un descanso obligatorio, al quedar fuera de la siguiente administración, sin embargo, siguió trabajando y se unió a la campaña de Heriberto Cantú a la Diputación Federal, pero la perdieron.

Luego se unió al equipo de Américo Villarreal, cuando éste apenas andaba trabajando para poder aspirar a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas. Fue Alvaro quien trajo a Américo a Nuevo Laredo, donde lo arroparon los Canturosas.

Se vinieron nuevamente las elecciones y Álvaro se unió al equipo de Carmen Lilia Canturosas, donde hizo de todo, hasta golpeado salió.  Todos pensábamos que se quedaría en un puesto municipal, pero no, regresó con Américo Villarreal.

Luego se vino la campaña a Gobernador y Álvaro trabajó de la mano de Américo y se ganó la contienda.

Álvaro fue llamado a un puesto estatal, pero no duró mucho, pues no dudó en dejarlo cuando lo llamaron para apoyar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, para meterse de lleno a trabajar.

Ahora que Claudia Sheinbaum es la candidata a Presidenta de la República, Álvaro Morales regresa a Nuevo Laredo, pero ahora busca ser Diputado Local.

A nuestro punto de vista, todos debemos de reconocer que Álvaro se la jugó desde hace muchos años atrás, tuvo triunfos y derrotas y ahora es justo que MORENA le reconozca ese trabajo y le dé la candidatura a la Diputación Local, sin duda se la merece.

EXHIBEN VORACIDAD DE GABY REGALADO

Vaya exhibida le dio un medio de comunicación de Ciudad Victoria, a la Diputada Local por Nuevo Laredo, Gabriela Regalado, al ponerla como avorazada en el registro de aspirantes de MORENA.

El portal Tribuna Abierta publicó en sus redes sociales un post con la hoja de registro de aspirantes de Morena a la Diputación Federal por el Distrito Uno de Nuevo Laredo y aun lado la fotografía de la Diputada.

El mensaje de ese post dice «El rugido de tripas de la Diputada Local de Nuevo Laredo Gabriela Regalado se escuchó fuerte por todo Tamaulipas. Se registró por el cargo de Diputada Federal, registró al esposo, a la suplente y al asistente, nada más le faltó registrar al perico, a lo mejor lo registra para las diputaciones locales».

Y en el documento vienen señalados su nombre, el de su esposo, Alejandro Alvarado, Lucila Antonia Estrada y Alberto Alejandro Sosa.

Ya lo habíamos comentado, Gabriela Regalado no ha sabido disimular sus ambiciones políticas, cada vez quiere más, sin importarle el qué dirán.

Recordar que Gabriela llegó primero a la regiduría gracias al Partido Encuentro Social, donde su marido Alejandro era el dirigente, ella llegó gracias a su condición de religiosa, pues el partido albergaba a puro militante perteneciente a las diferentes sectas religiosas.

Como regidora no apoyó a su partido, el cual se desmoronó y perdió su registro, y ahí fue cuando empezaron las ambiciones, pues fue una gran aliada de los panistas que en ese entonces tenían el control de la Presidencia Municipal.

Cuando se llegaron nuevamente las elecciones, pensaba en la reelección, pero al ver que no había partido, buscó nuevas trincheras, todos sabían que era muy amiga de los panistas y nadie supo cómo sacó tanto recurso para hacer campaña y convencer a los morenistas para que le dieran la candidatura a la Diputación Local.

Una vez que ganó, gracias al arrastre de la actual Presidenta, Carmen Lilia Canturosas, lo primero que hizo fue conseguir la delegación de Bienestar del Gobierno del Estado para su esposo y amigos, e inmediatamente comenzar su carrera para ir por la alcaldía de Nuevo Laredo.

Sin embargo, se topó con pared, porque nunca pudo levantar en popularidad y al ver que no podía llegar a la alcaldía, ahora busca presionar, con su esposo y sus amigos, en la candidatura a la Diputación Federal.

Y aunque no lo crean, lo más seguro es que también haya registrado gente para la Diputaciones locales y no solo eso, también estamos seguros que registrará a muchos de sus amigos para las regidurías y tratar de meterse a la planilla de Carmen Lilia.

Gabriela Regalado demostró ser una buena política, pero de las que ambicionan mucho, a pesar que se supone, inició su oficio gracias a las sectas religiosas que pensaron que sería una excelente opción para luchar por las causas justas desde el gobierno.

SI HAY ALIANZA PAN-PRI-PRD, PERO PRD NO LA QUIERE

Pues resulta que el PAN ya anunció que sí habrá alianza con el PRI y el PRD en Tamaulipas y que en los próximos días se reunirán para ver, principalmente, el reparto de candidaturas.

Esto lo informó el líder panista, RENE CANTU «EL CACHORRO», al confirmar que van juntos en varios municipios, pero también hay posibilidades de ir solos, cada quien, con sus candidatos, en los municipios que a ellos les convengan.

Con esto, los priístas y los perredistas deben estar respirando, pues ir solos, significa no ganar nada.

Aunque, quien se está poniendo sus moños es el PRD, pues su dirigente Mario Sosa Pohl, dice que no quiere nada de alianzas con el PAN, asegurando que el grupo cabecistas tiene las manos muy metidas en las candidaturas y que a los perredistas solo los quiere llevar de «porra».

Y aclaró que irán con sus propios candidatos en los municipios que puedan abarcar y en los demás hasta podrían apoyar a los candidatos de otros partidos.

¿Será que los pocos que quedan en el PRD se quieren pegar como «rémoras» con los de MORENA?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com