ColumnasEspecialesTitulares

Si MORENA no se une, pierden

Tendencias

Oscar Contreras

Si MORENA no se une, pierden

Los diputados de MORENA con el ruido mediático que hacen sus declaraciones ante sus dirigentes sólo demuestran la debilidad, su inexperiencia en la política, las graves diferencias que tienen y esto a 19 días de que inicien las campañas políticas, está ganando la atención de los electores, pero provoca que la ciudadanía empiece a fastidiarse de sus posturas porque nadie pone en orden ni les dice por dónde caminar.

No llevan ni seis meses en el Congreso y los legisladores de MORENA después de ser mayoría, son ahora minoría, consecuencia de sus diferencias porque no se ponen de acuerdo y si esto les sucede a ellos, es posible que esto mismo se repita, si es que logran el triunfo electoral y llegan al gobierno estatal.

Y aunque no es lo mismo, pero es igual, si MORENA no tiene un liderazgo fuerte en Tamaulipas, una idea de lo que harán y una identidad propia por la que están luchando, los diputados morenistas pondrán sus ambiciones por encima de la supuesta “transformación” que buscan en la sociedad.

De tal manera que es mejor que aprovechen el tiempo para dedicarse a planear el trabajo legislativo, no importa que hayan pasado 166 días discutiendo, están a tiempo hacerlo y de esta manera le podrán ayudar a su candidato, en lugar de mostrar públicamente sus diferencias y debilidades.

Si continúan litigando sus diferencias en los medios de comunicación y en redes sociales, agotarán la paciencia de la gente, perderán su credibilidad y confianza, porque están demostrando que, si en el Congreso no se mantienen unidos, luchan por hacer realidad su lucha contra la corrupción, mucho menos lo harán en el gobierno estatal y eso, los puede llevar a una derrota electoral anticipada.

Por ello, la fracción del PAN en el Congreso ha vuelto a ganar, haya sido como haya sido, de manera democrática y legalmente, el control del poder legislativo. Eso marca una gran diferencia, porque su trabajo político tiene un objetivo, los mantiene unidos y son coherentes en su comportamiento legislativo.

Desde luego que esto le ayuda al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a mantener el poder político, la estabilidad en el estado y el proyecto de cambio que propuso hace casi seis años por lo que ahora en esta última etapa de su gobierno, el Congreso de Tamaulipas le ayudará terminar su mandato si alteraciones y eso lo fortalecerá hacia el futuro, pero eso lo veremos después del 24 de marzo.

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició en Reynosa la gira del Sexto Informe de Gobierno y ahí, los ciudadanos y representantes del sector productivo y de la sociedad que fueron invitados, escucharon los avances que, en opinión del mandatario estatal, se han tenido durante el presente sexenio.

De acuerdo con las cifras y datos que la misma administración estatal recaba de todas las dependencias que la integran destaca principalmente las acciones de los 3 ejes rectores de la administración estatal 2016-2022 como es: Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Bienestar Social e hizo un llamado a no retroceder en los avances alcanzados en los últimos seis años.

Cabe señalar que este Sexto Informe se realizará en Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria y este martes será cuando el propio mandatario o un representante haga entrega del informe al Honorable Congreso del Estado en la capital del estado.

De salida. El delegado de MORENA, Ernesto Palacios Cordero, con su vocecita temerosa, tuvo su conferencia de los lunes en martes, pero no dijo nada extraordinario, ya que continúa quejándose del gobierno estatal y hasta se hace la víctima, porque el INE no les da la razón a sus denuncias.

Del informe que mucho éxito el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está realizando por todo el estado, Palacios insiste, que es un acto anticipado de campaña porque el invitado principal es César “El Truco” Verástegui y no el pueblo de Tamaulipas.

Pero con esto nos damos cuenta que Ernesto Palacios o se hace o es realmente ciego, sordo y mudo porque no se da cuenta lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace y dice en “La Mañanera” y eso para él no es ilegal, aunque AMLO se la pase haciendo propaganda al proyecto político que promueve y el cual está lleno de mentiras como eso de que la corrupción ya se terminó en el país. ¡Hágame usted el favor!

Además, señala el delegado morenista que el gobernador en su informe menciona que su mandato logró la pacificación en el estado y denuncia que esto no es cierto por lo acontecido en Nuevo Laredo y desde luego que a Ernesto Palacios Cordero se le olvida que ese operativo para atrapar a un delincuente, que alteró la vida cotidiana de este municipio de la frontera, lo realizó el gobierno federal a través de Ejército Mexicano y GobTam no intervino para nada.

Finalmente, al delegado de MORENA en Tamaulipas le indigna y molesta que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no tome en cuenta a los diputados locales, para darles a conocer el mensaje de su informe en el Congreso y que bueno que lo haga, lo felicitamos desde aquí, porque los legisladores de MORENA no tienen educación política y primero tienen que empezar a respetarse entre ellos mismos, porque eso no son los representantes que el PUEBLO quiere tener en el Congreso de Tamaulipas.