EspecialesTampicoZona Conurbada

Siguen Dos Grupos Internos de la Jurisdicción Sanitaria 2 en Disputa por Área de Vectores

*El grupo que está a favor del nuevo encargado de esa área afirma que un funcionario estatal «atiza» el conflicto para que regrese el anterior coordinador

Francisco Herrera

La crisis interna en el área de vectores, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tampico, sigue al rojo vivo, pues este jueves nuevamente un grupo de trabajadores mostraron su apoyo a la titular de esa dependencia estatal Graciela Arana Franco, pues afirman que en éste conflicto tiene las «manos metidas» el Subsecretario de Salud, José Luis Garza Ruiz.

Uno de los dos grupos internos que están en disputa por el control del área de vectores señaló que son casi 40 trabajadores de contrato que mantienen la pugna, la cual no deja trabajar al cien por ciento ese departamento, que en éstos momentos es clave por la temporada de dengue que vive la zona sur.

Andrés García Abundis, quién hace unas semanas fue nombrado como nuevo responsable de esa área, señaló que la fractura al interior sigue, ya que ese grupo de trabajadores busca preservar el control que desde hace siete años tenía el ex encargado de vectores, Zeferino Reyes.

Explicó que en esta problemática los únicos perjudicados es la población, a pesar de que no han dejado de trabajar en la fumigación y combate larvario.

García, exhortó al funcionario de segundo nivel a dejar de provocar la división interna en vectores y de paso en la jurisdicción sanitaria.

«Hay una división ya entre los compañeros de contrato con los sindicalizados, pues los están utilizando con la promesa de que habrán de reinstalar al anterior coordinador.

García, manifestó que pese al conflicto laboral siguen trabajando «y no vamos a parar, al igual que toda la subsección 51, pues la población es primero y ante todo», recalcó

En el área de vectores trabajan alrededor de 100 personas que diariamente realizan trabajos de abatización con la finalidad de prevenir que el número de casos de dengue no se incremente desmedidamente en Tampico y Madero.