Columnas

Tamaulipas pierde con Claudia

Tendencia

Oscar Contreras

Tamaulipas pierde con Claudia

No se dejen engañar porque a Tamaulipas le irá mal si Claudia Sheinbaum gana la elección y esto no lo decimos no más al tanteo o porque sea heredera de los peje-zombis. No. No es por eso.

Es porque estando en Tabasco declaró que no modificaría el presupuesto federal y a Tamaulipas eso no le conviene. En los más de cinco años que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los tamaulipecos les ha dado puro atole con el dedo.

Y es que López Obrador asigna los recursos federales a los estados de la República de manera personal como lo hace un dictador y no permite que ni los gobernadores, colaboradores y legisladores le sugieran cómo, dónde y en qué aplicar las participaciones federales.

De tal manera que siendo el presupuesto federal una parte fundamental para que una entidad se desarrolle y crezca en su economía, Tamaulipas sufrió un retraso que lo mantiene en el último lugar del crecimiento económico en el país.

Sin embargo, el sur sureste de México creció en más de 300% en inversión pública y por supuesto que Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán están entre las entidades que más crecieron y esto debido a que AMLO les envió suficientes recursos para hacer sus obras como el Tren Maya.

Así que sí la Claudia, la favorita de AMLO, asegura que mantendrá el presupuesto federal a Tamaulipas no le conviene que gane porque los de MORENA y la 4T siempre hacen lo que les da la gana con el dinero que aportan los mexicanos como si fuera suyo.

AMLO nunca envió al estado recursos para mejorar la infraestructura carretera e hidráulica, las vialidades en las ciudades y la seguridad. Y por supuesto que sigue creyendo que, al imponer a Villarreal Anaya como gobernador, le hizo un favor a Tamaulipas, pero resultó todo lo contrario.

Américo está resultando un mal gobernante y pudiéramos decir que es el peor que se ha tenido en toda la historia debido a que deja que se roben el agua de los tamaulipecos y hasta el dinero que le corresponden por ley para enviarlo a los estados del sur de México.

Además, lo que suceda en Tamaulipas en el panorama económico y social es lo que menos le importa y se muestra muy ajeno y alejado a lo que sucede en la entidad. No realiza giras de trabajo a la frontera y cuando mucho sus salidas son al Palacio de Gobierno en Victoria.

Por supuesto que cuando sucede alguna protesta como la de los maestros del SNTE o de los agricultores de la frontera, de inmediato va a la Ciudad de México para que alguien de allá, venga a resolver lo que sucede acá en la entidad.

Por eso mismo cuando vienen los enviados del centro del país hacen lo que quieren con Tamaulipas, así le hizo Mario Llergo el delegado de MORENA que supuestamente vino a poner orden, pero hizo lo que le ordenó Adán Augusto López su jefe político.

Por ello, repetimos que todos aquellos tamaulipecos, candidatos o ciudadanos, que desean que Claudia Sheinbaum gane la elección presidencial, es obvio que no quieren a Tamaulipas.

Así que no le digan y que no le cuenten que con Claudia Sheinbaum le va a ir bien a Tamaulipas, porque en el estado no hay transformación, ni humanismo y mucho menos combate a la corrupción, porque esto sigue igual o peor que antes y ya veremos que nuevas mentiras viene a prometer la candidata de AMLO cuando se encuentre en el estado.

De salida. Ahora resulta que Manuel Muñoz Cano quiere que el VERDE vuelva a unirse con MORENA para buscar la alcaldía de Ciudad Victoria, pero con Jorge “Tico” García como candidato y no se sabe que, pensará de esto Lalo Gattas, quien es el candidato de MORENA.

A poco Muñoz Cano cree que Gattas le hará caso a Américo Villarreal para que le deje la candidatura al Verde. Queremos verlo. Pero no creemos que esto suceda.

Todo indica que la reelección de los candidatos que apoyó Carmona y que luego fueron alcaldes fue un compromiso que se estableció desde aquél entonces y cómo todo compromiso debe cumplirse, así será por lo que vemos.

Existe otra versión del porqué Manuel Muñoz ahora quiere quedarse con la candidatura para el VERDE con la alianza de MORENA y es que los beneficiarios de los programas sociales de AMLO no apoyaran a su partido, así que Tico lleva las de perder y hasta el mismo Geño Hernández, pudiera salir derrotado porque la gente no cruzará su voto.

Todo esto beneficia a Oscar Almaraz, así como también las promesas incumplidas del gobernador Américo; la firmar de un documento para actuar por decreto con ética y honestidad en el gobierno y la obligación que tienen los burócratas de asistir a los eventos de los candidatos de MORENA. ¿Qué tal eh?