Columnas

Tío Juve ahora con Geño

Tendencias

Por Oscar Contreras

Tío Juve ahora con Geño

Vimos que “El Tío Juve” sigue buscando ser candidato a la presidencia municipal de Altamira para consolidar su cacicazgo en este municipio, pero ahora lo haría por el Verde y con el apoyo de Geño Hernández.

Se sabe que Tío Juve primero buscó que el PAN lo apoyaran, pero en las negociaciones con Los Cabeza se le cayó, no aceptó el costo de la candidatura que le cobraban, las posiciones claves que le pedían en el gobierno municipal y el pago mensual que tenía que entregarles, así que dejó de buscarlos.

Luego, alguien cercano al poder estatal, lo encandiló para que buscara la candidatura por MORENA, pero vinieron de México para evitar que esto sucediera, había un compromiso que cumplir y no dieron marcha atrás, como bien se sabe en el bajo mundo de los negocios hay una frase que lo dice todo: “En lo chueco, derecho” y todo le cambió.

Y ahora la gente se ha dado cuenta que “El Tío Juve” volvió a reanimarse con la presencia de Geño en Altamira a quien recibió como en los viejos tiempos al reunir a su numeroso grupo de Adultos Mayores que sueñan con volver al poder municipal para seguir haciendo como que hacen, pero no hacen nada y quedarse una vez más con el dinero del Pueblo.

Se espera, por el bien de Altamira que en el Verde y Geño reaccionen a tiempo, que no le den la candidatura a la presidencia municipal, si lo consigue el riesgo es se quede más de 20 años en el gobierno: ahorita sería él, luego su esposa, sus hijos y nos dicen que ya están preparando hasta sus nietos y eso, va contra la democracia y la lucha contra la corrupción. Así de simple.

De salida. Los candidatos de MORENA al senado y diputaciones federales tuvieron que esperar a que Claudia Scheinbaum iniciara su campaña en la Ciudad de México para hacerlo al mismo tiempo y allá, les aseguró que van a consolidar su lucha contra la corrupción y la cuarta transformación en el país, pero eso en Tamaulipas con Américo Villarreal Anaya hasta el momento nadie lo ve por ningún lado.

Lo que sí confirmaron los candidatos de MORENA del estado al estar ahí en el Zócalo escuchando a la doctora es que, para Tamaulipas en el próximo sexenio, si es que la Scheinbaum gana la elección presidencial, no habrá recursos extraordinarios para la entidad y esto debió “angustiarlos” porque no tendrán nada que ofrecer a los electores tamaulipecos más que pura palabrería hueca y falsa como lo hizo Américo en su segundo informe.

Y es que Claudia Scheinbaum aseguró que el presupuesto federal será destinado a terminar y mantener las obras de AMLO como el aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y del Istmo y como todos saben esos elefantes blancos se volverán a llevar la mayor parte de los recursos federales que son destinados para la infraestructura urbana de las ciudades y carreteras en el país.

De tal manera que la candidata morenista a la presidencia dijo que seguirá los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo único que se espera en Tamaulipas es que La Scheibaum no siga desviando hacia los estados del sur-sureste de México parte de los recursos federales que le corresponden a Tamaulipas.

Por ello la mayoría de los tamaulipecos y millones de mexicanos desean que MORENA no gane la presidencia de la República ni la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, porque después de escuchar a la doctora se sabe que seguirá haciendo lo mismo que López Obrador y eso a Tamaulipas no le ayuda a seguir superando los retos y desafíos que tiene su crecimiento económico y el futuro de las nuevas generaciones.

Y por supuesto que los tamaulipecos y mexicanos no desean que la leyes, decretos y reformas a la Constitución que proponen los legisladores de MORENA o mejor dicho AMLO, sigan regresando al país al pasado, porque eso le costará a México que varias generaciones se pierdan en el tiempo antes que ponerlas al día con los cambios que se tienen en el mundo.