Columnas

Y La Mañanera que….

Tendencias

Oscar Contreras

Y La Mañanera que….

Los morenistas Ernesto Palacios y Armando Zertuche no quieren que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realice su Sexto Informe de Gobierno porque aseguran que está aprovechando este evento, para promocionarlo enviando invitaciones en plena veda electoral.

El delegado Palacios expresó:

“Están haciendo en estos momentos una invitación con recursos públicos, el gobernador está obligado a rendir cuentas al pueblo de Tamaulipas a través del órgano constitucional, el Poder Legislativo, está obligado a ello, mas no a realizar eventos y propaganda.”

Y el diputado Zertuche denunció:

“Esto representa un ataque artero a la legalidad y lo pone en entredicho, él sabe que está haciendo campaña, también sabe, y bien que sabe, que está usando recursos públicos y debería saber, que también lo sabe, que está violando a la luz de todos, una veda electoral a favor de sus intereses.”

Ambos le exigen al Instituto Nacional Electoral que dicte medidas cautelares en tiempo y forma, que no espere hasta el día 16 de marzo, porque para ese día ya se habrá llevado a cabo el informe en Reynosa y el gobernador continuará con la difusión de los avances que tuvo su administración en estos seis años en Tamaulipas.

Los dirigentes de los partidos paleros de MORENA como el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, exigen de igual manera que el gobierno estatal saque las manos del proceso electoral y Manuel Muñoz asegura que es necesario que lo haga para “que los tamaulipecos tengamos unas elecciones libres y sin violencia.” ¡What!

Pues que bien. Lo que buscan es que el INE cancele el evento del Sexto Informe Gobierno, están ardidos porque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de manera extraoficial, les avisó que enviará al Congreso de Tamaulipas el documento de su informe con un representante para que los diputados lo estudien, analicen, discutan y hace muy bien.

Porque eso de aguantar las frustraciones, el odio y la venganza de los legisladores de MORENA en el Palacio Legislativo, como sucedió en el pasado reciente, pues lo mejor es que los deje con las ganas de armar un show que es a lo único que van al Palacio Legislativo.

Lo interesante de todo es que MORENA y sus aliados no se fijan en lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace todos los días en su Mañanera al distorsionar la realidad, la historia y atacar con odio a sus adversarios.

El colmo de los colmos es que hasta lo sucedido en el estadio de Querétaro se lo achacó a los conservadores y con esto, nos damos cuenta que es urgente que le hagan un antidoping, lo analice un psiquiatra o lo dopen, porque parece que ya se deschavetó y así, no puede seguir al frente de la presidencia de la República.

En fin, la exigencia de MORENA y sus paleros de suspender el Sexto Informe de Gobierno es parte de la estrategia de hacerse las víctimas y lo mejor que pueden hacer es concentrarse en el proceso electoral antes que seguir pensando en cómo hacer escándalos e imaginarse escenarios que no existen, porque más bien, dan la impresión que están perdidos antes de iniciar. ¿Verdad?

De salida. El diputado Edgar Melhem Salinas asegura que denunciará cualquier delito que detecte en el proceso electoral, y pidió a la Federación, no hacer mal uso de los recursos de los mexicanos para ganar votos.

Demasiado tarde llegó está petición porque hoy iniciarán con el pago a los adultos mayores por más de siete mil pesos y les dicen que después de las elecciones les darán otro tanto igual.

Con esto se compra el voto de los tamaulipecos, pero como nadie les dice que esto no se los da MORENA ni AMLO, pues los operadores de los programas federales aprovechan el momento y hacen su trabajo en favor de ya saben quién. Ni más ni menos.