TampicoZona Conurbada

Ya se Observa Condiciones y Ganas a Oposición de Querer Ganar en 2024 con Método Electivo

*Buscarán elegir al mejor o al menos peor para la elección presidencial

Francisco Herrera

Pese a que algunos políticos insisten en qué la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, no tendrá mayor relevancia en el 2024; otros observan que «es saludable, con posibilidades y ganas» de pelear la Presidencia de la República, luego de darse a conocer las bases y el método para sacar al abanderado que buscará derrotar a Morena y sus aliados en las urnas del próximo 2 de Junio.

Para el ex Presidente del CDM del PRI, en Tampico, Roberto González Barba, el hecho de que al final se haya formalizado el método de selección del candidato de la oposición, deja de manifiesto que sí existe una real intención de recuperar la Presidencia, al menos ante los ojos de miles de mexicanos.

Remarcó que pese a las contradicciones de que sí la alianza habría o no de sostenerse y llegar a estos días, finalmente se ha dado, dijo, un paso grande en busca del diálogo y concertación.

«Que eso es bueno y saludable por el bien de la República y de los mexicanos», apuntó

González, enfatizó que en el levantamiento de firmas, encuestas, debates y votación entre los aspirantes se pretende «buscar al mejor, o al menos peor» que permita alzarse con la victoria electoral, pues de entrada quiénes han levantado la mano es gente de gran relevancia política.

Indicó que Xóchitl Gálvez; Santiago Creel; Enrique de la Madrid y el tampiqueño, José Ángel Gurría, tienen grandes posibilidades de ser los abanderados del Frente Amplio Opositor.

«Ya declinó Lili Téllez, el próximo mes se van a ir bajando otros más, no van aguantar el ritmo del primer mes», Acotó

El regidor porteño del PRI externó que en esa amplia criba se irán descartando más aspirantes hasta quedar tres nombres, quiénes serán los finalistas.

Recordó que Alejandro Moreno; Marko Cortés y Jesús Zambrano, han dado muestras de civilidad política, al sentarse a negociar una alianza que será difícil echar andar en el 2024, aunque con posibilidades de darle el gane en las urnas de Junio próximo.