Columnas

¡APARECIERON!

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

 

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

Martes, 8: 50 de la mañana.

Palacio Nacional, conferencia mañanera del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

AMLO viste su traje preferido, color gris-pardo, camisa blanca y corbata celeste.

Toma el teléfono celular y dice a la audiencia que el gobernador de Tamaulipas informará sobre la desaparición de los 4 norteamericanos en Matamoros.

– “¿Nos puedes informar? Te están escuchando en la… Conferencia”, dice AMLO.

– “Pues señor, siguiendo sus instrucciones de trabajo profundo no hemos dejado desde el día viernes de estar atentos de este problema y hoy aproximadamente hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos estadunidenses y hace 35 minutos ya fue, entre, plenamente confirmado por la Fiscalía.

De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una herida y la otra con vida y ahorita van las ambulancias y el resto de personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente pues para el traslado y el apoyo medico que se pueda requerir”, dijo el gobernador en la breve llamada telefónica.

A las 13 horas de ayer mismo, la Fiscalía ampliaría detalles del caso.

Es evidente que la celeridad para atender estos hechos obedeció, claramente, a la presión del gobierno estadounidense.

El mismo Presidente JOE BIDEN había dicho al respecto: “Es inaceptable”.

Medios de información como, CNN, NEW YORK TIMES, US TODAY, WASHINGTON POST, WALL STREET JOURNAL de los Estados Unidos, llevaron la noticia a sus portadas.

En México, hubo destacados espacios en los noticieros de JOAQUIN LÓPEZ DORIGA, CIRO GOMEZ LEYVA, N-NOTICIAS DE TELEVISA, TV AZTECA y los periódicos, REFORMA, EL UNIVERSAL, EXCELSIOR, LA JORNADA, EL FINANCIERO, etcétera.

El concurso de la Marina, Armada de México, Guardia Nacional y Guardia Estatal, según el Twitter del Fiscal IRVING BARRIOS fue clave en el resultado de las pesquisas.

“¿Quiénes, realmente son esos cuatro ciudadanos norteamericanos?”

Llama la atención por qué en parecidos casos anteriores nunca se había hecho tal despliegue de cobertura informativa.

En fin…aquí solo consignamos hechos.

 

CASO EXTRADICIÓN DE OVIDIO GUZMÁN

En la audiencia del juez de control GREGORIO SALAZAR realizada ayer por la mañana se daría a conocer al detenido, OVIDIO GUZMÁN, de que delito se le acusa y que ya existe la solicitud de extradición presentada la pasada anterior por el gobierno estadounidense.

Así, ayer, se inició formalmente el proceso de extradición de OVIDIO GUZMÁN.

 

MI PECHO NO ES…

RÍO BRAVO; TRES ALCALDES EN 18 MESES…

Primero fue JOEL “CALABAZO” VILLEGAS, el alcalde de Río Bravo que pidió licencia para irse a ocupar la Secretaria General de Gobierno donde… no ha dado el kilo.

Lo suplió en la alcaldía, TEODORO ESCALÓN.

Ahora es ESCALÓN el que avienta el arpa y la tarde-noche del lunes, también pidió licencia.

Viene un tercer alcalde para Río Bravo y el afortunado pudiera ser un primo hermano del CALABAZO que se llama igual que él: JOEL VILLEGAS y que hasta ayer era primer síndico.

Lo bueno que el nepotismo no va en la 4T.

 

GATTAS, CUIDADO CON LAS LIMOSNAS.

Aunque todavía no hay fecha para la realización de la mega-misa en el estadio Marte R. Gómez, de la capital tamaulipeca, para hacer oración por la lluvia, la gente ya teje muchas especulaciones al respecto.

Como se sabe, la mega-misa que impartiría el obispo de la capital tamaulipeca, la promueve a todo vapor, el alcalde de ciudad Victoria, un tal EDUARDO GATTAS.

Pero el tal GATTAS anda tan urgido de dinero que la gente teme que este malandrín le gane al obispo con las limosnas. Así de esas…

Por hoy, es todo.