Columnas

CARLOS Y MAKI, “GRANDES ALIADOS DE LOS MAESTROS”: ARNULFO.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

CARLOS Y MAKI, “GRANDES ALIADOS DE LOS MAESTROS”: ARNULFO.

EN JULIO, CONVOCATORIA DE MORENA PARA SUS “CORCHALATAS”.

“Hay mucho por hacer en tantos pendientes que tiene el magisterio, pero con aliadas como CARLOS Y MAKI en Reynosa será más fácil alcanzar los objetivos que merecen los maestros, gracias por su apoyo, vamos juntos a darle solución definitiva a los rezagos de años”, afirmo en entrevista el líder de los educadores del SNTE de la sección 30 ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

Ante miles de maestros reynosenses que dieron cita en el conocido centro recreativo Quinta Blyser, el secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, presento su programa de trabajo y comité seccional que lo acompañan en su tarea de buscar los horizontes mejores para los educadores tamaulipecos y este se refleje en su labor.

El líder magisterial afirmo en que en su momento se sentara a dialogar con el gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA, sobre la situación y problemas de los profesores de la entidad.

Reconoció al Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ y a la ex alcaldesa MAKI ORTIZ por su apoyo para este sector fundamental para en el estado, a quienes reconoció como “grandes aliados de los maestros”.

En otro de ideas, El dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, adelanto que en julio se lanzara la convocatoria para que se inscriban quienes pretendan contener por candidatura del partido en 2024.

Los aspirantes deberán tener un compromiso inquebrantable con la unidad y la cuarta transformación.

Al participar en la décima reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el senado, que fue encabezado por su coordinador, RICARDO MONREAL, y que fue inaugurada por el titular de la Secretaria de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, el dirigente del partido guinda sostuvo que la decisión del candidato la debe tomar el pueblo, y la manera de conocerla es a través de las encuestas.

En la plenaria desfilaron las “corcholatas”, CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRAD, AUGUSTO LOPEZ y RICARDO MONREAL que participaran en las encuestas donde saldrá la o el candidato presidencial.

Por cierto en encuesta que hace Covarrubias y asociados de los candidatos presidenciales de morena, CLAUDIA SHEIMBAUM, logra mayor puntuación con 46% de votos, el segundo lugar, MARCELO EBRAD, con 35%, le sigue ADAN AUGUSTO, mientras RICARDO MONREAL no sube.

En otro tema, el gobierno de Tamaulipas a través de a secretaria de finanzas, amplio el plazo para que los contribuyentes obtengan descuentos en el trámite de las licencias de conducir.

Los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de marzo y aplican para quienes vayan a tramitar su licencia por vez primera y los automovilistas que acudan a renovarla.

Con esta nueva prórroga de descuento que hace el gobierno la oficina fiscal en Reynosa como el resto en otros municipios seguirán con mucho trabajo ante la alta demanda que hay en las licencias de manejar.

Cambio de tema, diputados morenistas del congreso del  Estado, dieron el primer paso para ir por la “cabeza” de DAVID CERDA ZUÑIGA, presidente del supremo Tribunal de Justicia del Estado, herencia del gobierno cabecista.

Para aceptar la iniciativa y enviarla a comisiones, por primera vez en largos meses se contó con la aprobación de la mayoría simple de los diputados asistentes.

También, el congreso del Estado aprobó por unanimidad la inclusión del concepto de discapacidad cognitiva con reformas a la ley de derechos de personas con Discapacidad, a fin de que se promuevan programas permanentes para que puedan adaptarse a las diversas situaciones de la vida diaria.

El diputado local del distrito IV, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, en el pleno legislativo el dictamen aprobado previamente en comisiones unidas de Educación y Atención a grupos vulnerables para presentar el proyecto de modificación y adición a la ley en referencia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.