Columnas

Chucho sigue sin descanso en Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chucho sigue sin descanso en Tampico

Tampico con Chucho Nader se ha transformado en dos años debido a que su gobierno municipal ha logrado en la ciudad una mayor movilidad, seguridad y calidad de vida para los tampiqueños.

Y es que el programa de pavimentación que se planeó desde el inicio de su administración, contempló las demandas de la ciudadanía, las calles que en aparecían como terminadas y no lo estaban y las que la ciudad requería para darle una mayor fluidez al tráfico vehicular.

De tal manera que en tan sólo dos años el gobierno municipal de Tampico lleva pavimentadas 340 cuadras y el número sigue creciendo, por lo que la ciudad es considerada como uno de los municipios con mayor desarrollo de infraestructura vial en el país.

Esta gran obra municipal de pavimentación contempla reposición de la red  hidrosanitaria; construcción de guarniciones, rampas y banquetas; instalación de luminarias y colocación de señalamientos viales para proteger a automovilistas y peatones.

Finalmente, es importante comentar que la pavimentación favorece el desarrollo del comercio, le da plus valía a las propiedades, se mejoran los servicios públicos, pero en especial como bien dice Chucho Nader:

“Estamos devolviéndole el esplendor y dinamismo a la ciudad, sus colonias y es por esto que ahora Tampico Brilla”.

Cambiando de tema. El diputado Miguel Gómez Orta, sigue caminando por el municipio, platicando con los ciudadanos sin importarle los rumores, dimes y diretes y comentarios anónimos que circulan por la red y estos ya lo suben o bajan de la candidatura del PAN a presidencia municipal.

Sin embargo, Gómez Orta mientras llega el momento de tomar protesta como candidato, sigue consultando a la ciudadanía para cuando llegue el momento pueda diseñar un plan de desarrollo municipal que contemple las principales peticiones de los altamirenses.

Desde luego que el diputado tiene muy claro que son los ciudadanos los que saben realmente lo que les hace falta en sus colonias y comunidades lo cual le da un plus a su trabajo legislativo, ya que ahora nadie pone en duda su intensa labor social, de gestión y cercanía con la gente.

Así que no hay duda que Acción Nacional en Altamira no tiene mejor candidato posible que Miguel Gómez Orta y se cometería un error si la cúpula del poder decidiera de último momento poner a otro aspirante como candidato a la presidencia municipal.

Para finalizar, los panistas de Ciudad Madero se convulsionaron cuando un trascendido de la General de Gobierno dio a conocer que el PAN cambiaría a Carlos Fernández Altamirano por Jaime Turrubiates Solís de la candidatura a la presidencia municipal.

De inmediato saltaron porque sabían que Turrubiates lo único que le interesaba era seguir ampliando sus negocios y para hacer eso, se necesita tiempo, dinero y esfuerzo y esto no se puede compartir con la política porque requiere estar al 100 y sin compromisos.

Pero el caso es que fue tal la indignación, impotencia y frustración de los panistas maderenses porque nunca les pidieron opinión sobre la selección del candidato que “El Capitán”, uno de los pilares de Acción Nacional en Ciudad Madero escribió:

“Según la teoría del PAN nos dice que un principio básico es “respeto a la dignidad como persona humana”… pues tal parece que eso es parte del pasado porque hoy es letra muerta:

  • El gobierno pone candidatos sin el menor ápice de consulta con los llamados panistas o sea… hoy somos menos que nada.
  • Se trajo casi un año a una persona con la ilusión ser el candidato y salió engañada y
  • Tal parece que ni al mismo partido y su dirigencia como representativo del panismo, fue considerado para ser el portavoz de una decisión tomada a espaldas de la militancia.

(Por algo los de enfrente dicen… “primero los pobres” y ese es su éxito)

En fin, el texto del Capitán refleja el sentir del panismo maderense y esto indica que eso mismo se pudiera estar repitiendo en todo el estado por lo que en la cúpula del poder estatal se debe reflexionar sobre el tema. ¿Verdad?… si no lo hacen los adversarios les van a crecer, pero en su mismo equipo. ¿Qué les parece?

De salida. Nos informan que el diputado Armando Zertuche Zuani anunció su interés de ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de Reynosa, aunque sabemos que el legislador lo que realmente quiere es volver a la Cámara de Diputados pero como candidato plurinominal.

Así que Zertuche deberá definir su proyecto político a la brevedad porque los diputados federales que buscarán reelegirse tendrán que registrarse el próximo año en el primer mes, ante su partido y luego ante la autoridad electoral, y Zertuche debe hacerlo o dejarle el espacio a alguien que tenga más ganas de competir que él. Ni más ni menos.