Columnas

DE VERDUGO A PRESUNTO CULPABLE

EL FRANCOTIRADOR

DE VERDUGO A PRESUNTO CULPABLE

Por Óscar Jiménez

Pues nada, que, a Alejandro Rojas Díaz Durán, se le está volteando el chirrión por el palito.

Y es que este morenista, soldado de Ricardo Monreal, se quiso erigir como verdugo y al final está resultando, por lo pronto, presunto culpable.

Y es que ha trascendido que en cualquier momento este señor estaría siendo citado como testigo a la Fiscalía General de la República (FGR) para que declare en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca.

Estaría acudiendo como testigo para que muestre las pruebas que siempre ha dicho tener en contra del gobernador de Tamaulipas.

Hay que recordar que este peón político de Ricardo Monreal solamente expuso recortes de periódicos o publicaciones en internet, pues bueno ahora deberá demostrar que posee otras pruebas que sean contundentes y no simples chismes en redes sociales.

Porque hay que recordar que el mismo Alejandro Rojas Díaz Durán ya se echó para atrás en el caso de la supuesta red de corrupción entre el jefe del ejecutivo estatal y los empresarios Pasquel Méndez.

Y es que acudió ante la FGR y dejó asentado que nunca corroboró sus dichos en contra de esas personas ya que únicamente se basó en publicaciones en la red.

Por lo que dicha red de presunta corrupción nunca existió y todos los presuntos involucrados fueron señalados por este sujeto injustamente.

Hay que decir que este señor que sólo ondea la bandera de senador suplente de Ricardo Monreal, pero que no trabaja en ningún lado (además los suplentes no reciben salario) tendrá que demostrar que son auténticos los documentos que presentó como de Agencias de Seguridad del Gobierno de los Estados Unidos.

Vaya pues, ahora tendrá que demostrar que no alteró los contenidos de dichos documentos del gobierno de los E.E.U.U, por lo que ahora podemos afirmar que se le volteó el chirrión por el palito.

Y sí, pasó de Verdugo (papel que él solito se impuso y ¿alentado por su Jefe Político?) a presunto culpable, como consecuencia de las denuncias que ahora tiene en su contra.

Denuncias entre las que se encuentra la de un funcionario de la Ciudad de McAllen, Texas, ya que Alejandro Rojas Díaz Durán lo acusó de pertenecer a una red de corrupción. Se trata de José Manuel Cabeza de Vaca Castillo.

Este funcionario de McAllen es comisionado en esa localidad (algo así como regidor) ya presentó como ciudadano americano una denuncia en contra del suplente del senador Ricardo Monreal (Alejandro Rojas Díaz Durán). Denuncia que puso ante la FGR y ante la autoridad estadounidense correspondiente.

¡Vaya cómo cambian las cosas! …puede pasar de verdugo a presunto culpable. Las vueltas que tiene la vida.

EL CISEN DEL FRANCO

…Oiga usted, ahora resulta que 20 legisladores federales tricolores podrían salir del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados Federales porque no están de acuerdo con la postura de su dirigencia nacional en torno a la Reforma Energética (Eléctrica). Al menos, esto está reportando El Heraldo de México, y si esto sucede tanto Alejandro Moreno como Rubén Moreira tendrían que hacer malabares para poder cumplir con los compromisos con AMLO. ¿Y a dónde irían esos diputados federales?

osjinuf@gmail.com