POLÍTICATampicoZona Conurbada

Desmiente Chucho Nader Supuesto Toque de Queda en el Sur

*La rumorología invadió las redes sociales en las últimas horas afirmando la prohibición, a partir de este domingo, a las familias de la zona sur en salir de sus viviendas

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah desmintió, hoy sábado, los rumores sobre un supuesto toque de queda acordado por los tres presidentes municipales de la zona sur para contener el coronavirus y evitar la incidencia de más casos, y reiteró que en estos momentos se libra una batalla sanitaria que en poco tiempo habrá de salir airoso el pueblo de Tampico.

Entrevistado durante una jornada de limpieza que el municipio llevo a cabo en diez sectores del extenso sector Tancol, situado al norte de la ciudad, señaló que en  las redes sociales se han dado una serie de supuestos en las últimas horas sobre la implementación de un toque de queda a partir de este domingo en los tres municipios, situación que, dijo, es completamente falsa.

Apuntó que en los últimos días ha tenido mucha comunicación con Alma Laura Amparan y Adrián Oseguera para conocer la incidencia de casos sospechosos, confirmados y las acciones que se llevan a cabo para prevenir un contagio mayor.

Nader, negó que los tres munícipes hayan acordado cerrar por completo sus fronteras y sobre todo prohibir a la población salir de sus casas.

«Sabemos que la gran mayoría de la sociedad está acatando las indicaciones sanitarias, queremos que así sigan y se queden en sus casas toda aquella que no tenga a nada que salir y los que tenemos la necesidad de trabajar lo hagamos con las medidas estrictas de salud».

Añadió que en estos momentos el país, la entidad y la zona sur libran una batalla contra este mal que ha cobrado muchas vidas en el mundo.

«Nosotros vamos a salir victoriosos de esta guerra, pero hay que pensarlas para poder ganarlas, e invito a todos los tampiqueños a seguir llevando las recomendaciones como hasta ahora», apuntó