Columnas

Destaca Arnulfo relación con la SET

     Dialogando

   Destaca Arnulfo relación con la SET

Por Roberto Olvera Pérez

Durante el último día de trabajo, antes de iniciar el periodo vacacional de verano, durante una reunión con representes de medios de comunicación, Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aseguró que paulatinamente se ha estado dando solución a la problemática de falta de pago a maestras y maestros de la entidad.

“Hemos tenido reuniones con el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y con la Secretaria de Educación Lucia Aimé Castillo Pastor, en la que le hemos planteado una serie de problemas y aunque no hemos tenido la respuesta adecuada, si se está atendiendo este problema”.

El líder sindical recalcó el entendimiento que se está dando por parte de la organización con la Secretaría de Educación para seguir avanzando para la mejora de la calidad educativa en nuestro estado.

Por otra parte, en lo que se considera como un destape anticipado y con vasto apoyo de victorenses, así festejó el pasado jueves por la noche Hugo Reséndez Silva, un aniversario más de su vida en conocido centro social de Ciudad Victoria.

Ahí se hicieron presentes familiares, amigos, compañeros funcionarios de la presidencia municipal y un innumerable número de periodistas, pues no hay que olvidar que el hijo de Tito Reséndez Treviño, ex alcalde Victoria, se caracteriza por tener una buena relación con la gente de los medios.

En lo personal nos dio gusto saludar a su señor padre, al Lic. Tito Resendez, así como al Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, entre otros amigos más.

Hugo Resendez está siendo mencionado en medios insistentemente como posible candidato por parte de Morena para el catorceavo Distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria, por lo que ahí la lleva y va bien. Pues dijo, voy por el 14, vivo por el 14 y este 14 de julio es mi cumpleaños, o sea, trae el número de la suerte que significa fuerza para superar y conseguir un objetivo que se busca y ya lo tiene en la mira.

Sin embargo, será respetuoso de los tiempos establecidos por la ley electoral y por los principios que rige el partido Morena que es con el que se identifica, por lo que no le impide aspirar y levantar la mano, dijo. Y si es por encuesta, Hugo es la respuesta y sin duda alguna se la lleva y de calle.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, se depura el padrón de aspirantes del Frente Amplio Opositor por México, pues de 13 que había, ya se bajó del ring uno más, un tal Gabriel Quadri, que la verdad nadie lo conoce, ni en su casa y quienes ninguno de los que quedan, es fuerte contendiente contra quien salga de Morena allá a principios del mes de septiembre. Y la “corcholata” favorita ahí va prendiendo más en el ánimo del electorado y cómo dijo mi compadre, prenderá más en los días por venir.

2.- Que el que anda en friega promoviendo su partido Morena y su “corcholata” preferida, es Américo Villarreal Santiago, con las Jornadas Multidisciplinarias de la AVAnzada Tamaulipeca.

Pues este domingo lo dedicaría visitar Bustamante, un municipio distinguido por los que lo gobiernan del altiplano tamaulipeco. Pendientes.

3.- Y hablando de Bustamante precisamente, la que ha estado como invitada de honor y madrina de generación en ceremonias del fin del ciclo escolar en diferentes niveles educativos, es la ex alcaldesa Marisela Rodríguez González, tanto en comunidades rurales como en la cabecera municipal. La misma que se hace acompañar por supervisoras de zonas, jefas de sector, docentes, padres de familia y alumnos que egresan de instituciones, donde se engalana entregando constancias y reconocimientos a los educandos que ingresarán a otro nivel educativo y a los más destacados de este ciclo escolar 2022-2023.

4.- Por cierto, en la reunión que sostuvimos el pasado fin de semana con el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, nos dio mucho gusto saludar por ahí al profesor J.

Rodrigo Tavares García, de los jubilados y pensionados, a quien vimos algo repuesto de salud, pero sigue esperando recibir la atención medica profesional necesaria y seguramente primero Dios la va a recibir. Animo amigo, todo va a salir muy bien. Estamos contigo.

Y nos despedimos con esta frase: El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas. Jaime Cardoso.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.