Columnas

El Florero

Los Juegos del Poder

El Florero

Por Maribel Villarreal

En política no se pueden esconder los fracasos. Aunque algunos pretendan creer a conveniencia lo contrario, el pueblo tiene una excelente memoria y hoy -con las redes sociales- todo trasciende.

En su precampaña, Arturo Diez Gutiérrez sigue con el discurso de alcalde exitoso, pone como ejemplo sus logros en Ciudad Victoria.

Nada más lejos de la realidad.

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Tamaulipas, estuvo en Matamoros después de visitar San Fernando como parte de la gira de precampaña que -dice- se está extendiendo por los 43 municipios de Tamaulipas.

Diez Gutiérrez no es el tercero en la disputa electoral, en realidad es el relleno. Las encuestas revelan que él y su partido tienen escasas posibilidades.

El sondeo de enero de Massive Caller coloca a MC con un 4 por ciento de probabilidades de voto mientras que el PAN reporta el 28.6 por ciento y MORENA el 53.6. Ni convenciendo a los indecisos alcanzaría al segundo lugar.

Diez Gutiérrez se siente entusiasmado por el reciente triunfo de Samuel García, pero, Tamaulipas no es Nuevo León ni él es Samuel, por más que quiera colgarse de su popularidad.

En sus redes sociales, el ex alcalde de Victoria compartió un video en el que entrega al gobernador de NL una cuera tamaulipeca.

“Samuel García, muchas gracias por tu apoyo. El trabajo que estás haciendo en Nuevo León es un ejemplo para Tamaulipas. Sé que muy pronto trabajaremos juntos por nuestros dos estados hermanos. ¡A darle, compadre!”, fue el mensaje en Facebook.

En Matamoros, el ex alcalde capitalino pasó un trago muy amargo. La conferencia de prensa se le salió de control.

La preferencia de los tamaulipecos está dividida en dos opciones y a cinco meses de la elección no habría tiempo y ni talento para remontar los números.

Sin estrategia, sin carisma y sin nada que promover en su escasa trayectoria política, Arturo Diez Gutiérrez está destinado a ser el florero de esta contienda.

Nomás no da para más.

La gira del precandidato de MORENA, Américo Villarreal en Matamoros será de dos días completos, sábado y domingo.

Ya habíamos adelantado, que, en esa esquina de Tamaulipas, el senador con licencia se dispone al gran cierre y ni el clima extremo limitó la agenda. Villarreal se reunirá con mujeres, con médicos, con empresarios, con productores rurales y con campesinos para cerrar la gira con un encuentro con simpatizantes y militantes de la 4T.

maribelvillarreal@hotmail.es