Tamaulipas

Gobierno de Ocampo continúa con labores de fumigación contra el dengue y combate al Covid-19

*Hay preocupación en el vergel tamaulipeco por el incremento de casos de Coronavirus, pero el municipio no baja los brazos en la lucha contra estas enfermedades.

Por: Juan Antonio Lerma

Ocampo, Tam.– El gobierno municipal de Ocampo, Tamaulipas, que encabeza el Profesor, José de Jesús Ávalos Puente se mantiene en constante lucha contra el Coronavirus, situación que ha causado alarma debido al incremento de los casos, además de la serie de operativos de fumigación que se realizan en comunidades rurales y colonias como parte del combate al dengue.

El objetivo principal, según dan a conocer las autoridades municipales, es disminuir primeramente los contagios por Covid-19, ya que se han registrado un promedio de 10 casos positivos, por lo que las principales recomendaciones que se están realizando es exhortar a la ciudadanía a mantenerse en casa, sólo salir a lo necesario y en el caso de las personas que trabajan, que realicen los cuidados preventivos que marca el sector salud como son el lavado constante de manos, aplicar gel antibacterial y mantener la sana de distancia.

En cambio, debido a las lluvias registradas en la zona, también se están reforzando los operativos de fumigación, pues es cuando se registran más brotes de mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zica.

Cabe mencionar que aún se encuentran realizando trabajos de prevención por la contingencia sanitaria Covid y dengue, en tanto que estas acciones tienen como objetivo seguir cuidando la salud e integridad de la población de Ocampo.