Tamaulipas

Guardia Estatal recibe a nuevos integrantes de Fuerzas Especiales

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con honores y reconocimientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) celebró la culminación del cuarto escalón del curso de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) del cual egresaron 22 elementos que iniciaron su capacitación el pasado 23 de octubre del 2023.

Al finalizar los honores de ordenanza, uno de los egresados agradeció a las autoridades de la SSPT e instructores de la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) por colocar a su disposición estas herramientas que contribuyen a su desarrollo profesional.

‘’Con disciplina, determinación, trabajo en equipo, dedicación, logramos concluir con éxito todas las pruebas del trayecto, algunas de ellas nos llevaron al límite, pero fueron pruebas que al final nos fortalecieron y nos hicieron ver que sí se puede’’ dijo.

En representación del secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García, el subsecretario de ejecución de sanciones y reinserción social presidió la ceremonia de graduación y extendió unas palabras de reconocimiento a las y los nuevos integrantes de la FEGE.

‘’Recordarán este día para toda su vida, y lo van a llevar en su memoria como un hecho importante, no solamente ustedes, sino todos sus seres queridos, y es importante porque son elementos policiales con adiestramiento especializado, el camino no fue fácil, pusieron a prueba sus capacidades físicas al límite, sintieron dolor, hambre, desvelo y cansancio, pero al final, valió la pena’’, manifestó.

Cabe destacar que, del total de egresados, dos integrantes son mujeres, de las cuales, una obtuvo el tercer lugar general y junto a dos de sus compañeros recibió un reconocimiento adicional por su desempeño.

Esta ceremonia contó con la presencia del coordinador general de la oficina de la SSPT, Humberto Aguilar Valdez y el coordinador general de administración de esta dependencia, Armando Núñez Montelongo.