Columnas

Inició el 2017 y la temperatura electoral arranca con él.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

Inició el 2017 y la temperatura electoral arranca con él.

Finalizamos el 2016 con los últimos meses de un cambio de Gobierno del Estado por primera vez en la historia de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional pierde las elecciones y con ello el poder, el Partido Acción Nacional y su ahora Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gana el proceso electoral y la mayoría en el Congreso del Estado y Alcaldías.

La sorpresa para unos cuantos ilusos y para la mayoría algo que se veía venir, la delincuencia organizada había corrompido las cúpulas del poder, incrustada en el Gobierno del Estado y con ello todas las familias de Tamaulipas se vieron afectadas voluntaria o involuntariamente.

El cambio estaba marcado en aquella jornada electoral del 2016, Tamaulipas se pintaría de azul en la mayoría del Estado.

Ahora el Gobierno del Cambio deberá demostrar a su pueblo y sin sin tanto, bla, bla, el porqué urgía un nuevo administrador en el poder.

La hora de la verdad a comenzado las promesas ya quedaron atrás y como dijo la novia al novio en la luna de miel, ahora si me cumples porque me cumples o te vas.

El termómetro electoral político iniciando el nuevo año 2017 arranco, con ello las aspiraciones de los políticos de todos los Partidos en especial del PRI por recuperar el poder en la mayoría de las Alcaldías, los Alcaldes panistas están obligados aportar el cien por ciento para poder cumplir al pueblo y continuar con el cambio y porque no, con la reelección para muchos de ellos.

Las apuestas empezaron y la verdad el pueblo ya no quiere promesas, ni habladores, no quiere partidos y mucho menos a pájaros nalgones, las familias piden y demandan hombres y mujeres en la política que cumplan, el Gobierno Federal acabó ya con lo poco que tenía de economía el país, el aumento y la alza, inflación en todos los productos en especial en la canasta básica y la gasolina a venido a dar en la madre a todo mundo y expresó esta palabra por qué no tuvo madre el Gobierno Federal y digo nuestro con toda la vergüenza del mundo por lo que representa el Presidente Enrique Peña Nieto, quién parece estar entregando al país, al extranjero totalmente.

El PRI con personas así tiene pocas posibilidades, pero no podemos dejar aún lado a hombres que aún mantienen la esperanza en este Partido y están dispuestos a salir a recobrar la confianza ciudadana, todo es válido pero como lo dije antes al ciudadano ya no será fácil engañarlo ahora tienen que cumplir para poder continuar en el camino de la política…

El TUNM festejará a periodistas de Mante.

La Organización Todos Unidos por un Nuevo Mante encabezada por Juan Torres Rodríguez, Mateo Vázquez Ontiveros y el Diputado Local Clemente Gómez Jiménez, llevarán a cabo un magno festejo el próximo 5 de enero del presente, con motivo de celebrar el día del Periodista el cual se celebra el 4 del mismo mes.

Bien por los miembros del TUNM reconocer la noble labor de los periodistas no tiene precio, valorar el trabajo de un comunicador no tiene precio, el fotógrafo, reportero o columnista, es aquel hombre o mujer que transmite la información y solo el, está calificado para transmitir una información veraz y oportuna, es cierto que las redes sociales y otros medios han hecho que la información esté al alcance de las manos de todos, pero si no lleve el sello o firma de un periodista, la información no trasciende…

Ocampo tiene oportunidades con su Alcalde Pedro Muñiz Camacho.

El Presidente Municipal del Vergel de Tamaulipas Pedro Javier Muñiz Camacho tiene en puerta grande proyectos para esta entidad, los cuales señaló antes de finalizar el año 2016 serían dados a conocer en el 2017, pero destacó serán de gran trascendencia para su Municipio al cual se le augura un gran despegue económico y de urbanización, tanto en la zona urbana como en la rural.

El Alcalde Pedro Javier de Ocampo, no es un hombre que se queda  quieto o sentado haber si le aterrizan recursos, al contrario es un Servidor Público que se la pasa gestionando y tocando puertas para contar con mayores oportunidades de vida en su ciudad.

Sabe y conoce muy bien de las principales carencias y necesidades de Ocampo, conoce el funcionamiento y los mecanismos de gestión en cada dependencia Federal y Estatal.

Por lo pronto Pedro Javier Muñiz Camacho arrancó el programa de descuento del Predial sin recargos para todos los contribuyentes.

El Alcalde Leal Guerra sigue en Mante con el descuento del predial sin recargos.

Inició el 2017 y el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra continúa con la campaña del pago del predial sin recargos y descuento del 50 por ciento a pensionados y jubilados, así como a las personas de la tercera edad presentando su tarjeta INAPAM, aplicado también al pago otros trámites Municipales,

El Alcalde Leal Guerra puso el ejemplo y fue el primero en llegar a las oficinas del Predial y Catastro de la Presidencia Municipal este lunes 2 de Enero del 2017 para realizar su pago correspondiente en esta dependencia, cumpliendo así con su deber ciudadano como contribuyente mantense.

Las familias de la urbe cañera tienen todas sus esperanzas puestas en su Presidente Municipal Francisco Leal, quién prometió un Gobierno de Cambio y el cuál hasta la fecha a llevado por el sendero correcto.

Seguramente en estos dos años de su administración al Mante le va ir muy bien, Juan Francisco Leal Guerra, es un hombre que cumple, pero sobre todo que sabe administrar y ejecutar cada peso en el área que corresponde, las necesidades son muchas pero las prioridades son pocas, habrá que poner en el balance que urge más en estos momentos para bien de la ciudadanía.

Inicia el año Alcalde de Xicoténcatl Vicente Verástegui con limpieza de calles.

Dicen que para iniciar bien el año, se tiene que empezar por limpiar la casa y fue como arrancó el 2017 el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos, quién inicia a través del departamento de obras y servicios públicos, la limpieza de las calles de la zona urbana.

El Alcalde señaló que primeramente se tiene que limpiar y posteriormente el bacheo o reencarpetamiento de las calles, las cuales aseguró ya se tiene un análisis detallado de los trabajos que iniciarán este año.

El Presidente Municipal de Xicoténcatl arrancó su Gobierno Municipal con mucho trabajo el pasado año, diferentes obras se llevaron a la mayoría de las comunidades cañeras por naturaleza.

El año político para Vicente Verástegui a iniciado su imagen a traspasado Municipios y ya se habla de una posible Candidatura a la Diputación Federal por su Partido Acción Nacional, en donde sería difícil internamente encontrar competencia y tendría todo para ganar dicho proceso, aún que no a confirmado dichas versiones, no se descarta, pero asegura Vicente primero trabajo luego pensara en sus aspiraciones personales.

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Facebook: Escalante Noticias