Columnas

Las giras de Chucho y Adrián.

Tiempo y Espacio.

Las giras de Chucho y Adrián.

Por Jaime Luis Soto.

Dispuestos a ser conocidos más allá del sur del Estado, los alcaldes de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, no defraudaron a quienes pronosticaban que pronto habrían irse de gira por todo el territorio tamaulipeco.

Giras con el evidente propósito de fortalecer su imagen e incrementar las posibilidades de que sus respectivos partidos políticos los tomen muy en cuenta como serios aspirantes a la candidatura estatal.

CHUCHO por el PAN; ADRIÁN por Morena…

Y hay que reconocer que estos dos alcaldes traen el optimismo en su máximo nivel porque como es del dominio público, en el PAN muchos dan por seguro que CÉSAR VERÁSTEGUI será el candidato para el 2022.

Mientras que en Morena, desde hace siglos, el favorito sigue siendo el cardiólogo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Vaya, la mayoría de los futurólogos apuestan a que serán EL TRUCO y AMÉRICO los grandes protagonistas en estas elecciones rumbo a las votaciones del 5 de junio.

Entonces, en ese escenario, no faltarán quienes se pregunten: ¿Por qué CHUCHO y ADRIÁN insisten en buscar la candidatura tanto del PAN como de Morena…?

La ecuación es muy simple: Es para demostrar el peso y la fortaleza que tienen cada uno para, en caso de no ser los elegidos, poner en la mesa de las negociaciones su apoyo a quienes resulten candidata o candidato.

Es decir, si ahorita CHUCHO y ADRIÁN no hicieran nada, ni el más mínimo ruido, entonces más adelante, simple y sencillamente no se tomaría en cuenta sus opiniones.

Por supuesto, no se puede negar que tanto ADRIÁN como CHUCHO son considerados dos de los mejores alcaldes no solamente en Tamaulipas, también a nivel nacional.

Y esos reconocimientos lo han ganado chambeando duro en sus municipios. No por nada ganaron con suma facilidad cada quien su reelección.

Por ello, que nadie se asombre si CHUCHO y ADRIÁN anden de gira para promocionar sus Municipios –y por inercia, sus imágenes-. Una cosa es lo que se dice hoy y otra lo que puede suceder mañana.

CHUCHO NADER anduvo por Reynosa para promocionar a Tampico, mientras que ADRÍAN OSEGUERA en su gira tendrá como tema principal la Playa Miramar.

A propósito de Nuevo Laredo, una reciente encuesta ubica a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS entre las y los alcaldes más aceptados y que generan una mayor percepción de confianza entre la gente de sus municipios.

Una encuesta de Massive Caller posiciona a CARMEN LILIA en el número 3 de entre los presidentes municipales con mayor aprobación a nivel nacional, esto gracias a su trabajo y relación con la gente y los resultados que ya se empiezan a verse en los primeros 18 días que lleva al frente del gobierno de Nuevo Laredo.

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS recibió al superdelegado de los Programas Federales, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA para establecer acuerdos con el propósito de apoyar a más beneficiarios.

En dicha reunión, LALO y RODOLFO acordaron establecer una oficina de atención en las instalaciones de la alcaldía victorense para así reforzar los programas sociales en cuanto a registrar más beneficiarios y la entrega de apoyos.

“Vienen cosas muy buenas para Victoria en materia de bienestar”, expresó GONZÁLEZ VALDERRAMA mientras que LALO GATTÁS, además de agradecer la visita, dijo que apoyarán los programas federales para beneficiar a más familias tanto del área urbana como rural de la capital tamaulipeca.

Cambiando de tema, como Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS se reunió con los universitarios de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS), con lo cual dio inicio a los recorridos que efectuará por las facultades, unidades académicas y escuelas para conjuntar el proyecto que encabezará en la máxima casa de estudios de Tamaulipas durante la gestión rectoral 2022-2025.

“Empezamos la semana de trabajo visitando a los universitarios de Nuevo Laredo, escuchando sus necesidades e inquietudes. Juntos vamos a echarle todas las ganas para construir una Universidad más grande y más fuerte”, expresó MENDOZA CAVAZOS al saludar, por medio de sus redes sociales, a la comunidad universitaria de todo el estado.

Al iniciar esta primera jornada de actividades, el Rector Electo fue recibido por estudiantes y docentes en las instalaciones de la Facultad de Comercio de esta ciudad fronteriza, donde sostuvo una amplia agenda acompañado del Mtro. RENÉ SALINAS SALINAS, Director del plantel.

Siguiendo el protocolo sanitario y las medidas recomendadas por el Sector Salud, se reunió con docentes y estudiantes de las carreras de Contador Público, Administración, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información, y Derecho que se imparten en esta institución.

El Rector Electo escuchó atentamente las propuestas que le hicieron en las diferentes reuniones y se comprometió a dar seguimiento a cada una de ellas. Prometió visitar Nuevo Laredo más seguido porque dentro de su proyecto contempla grandes cosas para la Facultad.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com