Los casos de dengue siguen creciendo en Tamaulipas

*Con la llegada de las altas temperaturas el mosco transmisor del dengue empieza a proliferar en la entidad, y se reproduce en ambientes húmedos

Enrique Jonguitud

Empiezan a repuntar los casos de dengue en Tamaulipas pues la Secretaría de Salud Federal reporta, hasta la semana 14 del 2025 -que abarca hasta el 6 de abril-, 241 casos, de los cuales 12 son reportados como graves.

Con la llegada de las altas temperaturas el mosco transmisor del dengue empieza a proliferar en la entidad, y se reproduce en ambientes húmedos y en depósitos de agua, desde lagunas, charcos, botes, tanques, etcétera.

El Boletín Epidemiológico Federal dio a conocer que de los casos 132 corresponden a dengue no grave, en cambio, 97 casos están clasificados como dengue con signos de alarma, y 12, como dengue grave.

Además, se detalla que, de los 241 casos en Tamaulipas, 143 corresponden a mujeres y 98 corresponden a hombres.

La Secretaria de Salud Federal también dio a conocer que Tamaulipas está por ahora libre de la enfermedad del Chikungunya y Zika, dos enfermedades que también son transmitidas por la picadura de mosquitos tropicales.

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

COLUMNAS

EN MÉXICO MANDA EL PUEBLO Y NADIE MÁS: OLGA SOSA

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González EN MÉXICO MANDA EL PUEBLO Y NADIE MÁS: OLGA SOSA X.-POR ELLO, “LA SOBERANÍA NO...

Más vale tarde que nuca