Columnas

¡MEGA CONCENTRACIÓN A FAVOR DEL INE! POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

 

*- EN MATAMOROS ES A LAS 11 A.M. EN LA PLAZA MIGUEL HIDALGO.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR volvió a la carga ahora contra los que asistirán a la mega concentración del domingo en el Zócalo de CDMX a favor del INE.
A ANMLO el hígado se le llena de piedritas al recordar el éxito, sin precedentes, de aquella apoteótica marcha en su contra, la mañana del 13 de noviembre del año pasado.
Ese memorable día, más de 700 mil personas ganaron la calle e inundaron el Zócalo protestando contra la Reforma Electoral del AMLO, Reforma que no pasó, y la defensa del principal órgano electoral con la sentencia: “#EL INE NO SE TOCA.
Por eso, cuando en las redes sociales se menciona que el domingo habrá otra marcha-concentración en CDMX defendiendo al INE, desde el Palacio Nacional, AMLO aprovecha sus conferencias mañaneras para fustigar a los que van a participar.
Los llamó defensores “de GÉNARO GARCÍA LUNA y de NARCOS”.
El presidente, sin el menor recato insultó al ex Ministro de la SCJN, JOSÉ RAMÓN COSIO, diciendo… “Seguramente por ahí andará (en la marcha-concentración) el corruptazo, conservador e hipócrita de COSIO”.
Eso sí, no lo insulten a él porque… arde Troya.
Ya entrado en gastos AMLO le siguió contra los periodistas, en especial contra CARLOS LORET DE MOLA, JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, CIRO GÓMEZ LEYVA y CAMEN ARISTEGUI.
En su perorata, AMLO preguntó: “¿Ustedes creen que, si hubiera ganado la Presidencia el PAN, hubiera juzgado a GÉNARO GARCIA LUNA? ¡Claro que no!”
Olvida AMLO que GARCÍA LUNA fue juzgado en Estados Unidos, no en México.
También olvida que su gobierno presionó al gobierno de Estados Unidos para que liberaran al General SALVADOR CIENFUEGOS, detenido en Los Ángeles a finales del 2021 por cargos de delitos contra la salud.
Los medios informativos consignaron el año pasado:
“Un mes después de la captura (de CIENFUEGOS), de manera insólita y sin precedentes, AMLO usó su poder e investidura de Presidente de México y su amistad con el derrotado y adolorido Presidente Donald Trump para liberar al General a quien le esperaban de diez años de prisión a cadena perpetua en Estados Unidos, de haber sido declarado culpable.
Por órdenes de Trump, William Barr, titular del Departamento de Justicia, en un bochornoso procedimiento jamás usado anteriormente en un caso de narcotráfico, solicitó a la Corte retirar los cargos contra Cienfuegos y permitir su repatriación a México. Aunque los cargos fueron retirados, en la corte se aseguró que las pruebas en su contra son sólidas. Es decir, no lo liberaron por presunción de inocencia, sino como resultado de una maniobra política alejada de la justicia”.
Pero como es natural, de eso, AMLO, nada dice. Enmudece.
En fin…
De manera simultánea, en 75 ciudades del país, habrá concentraciones similares.
EN MATAMOROS, TAMAULIPAS, LA CITA ES A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA MIGUEL HIDALGO.
Es una concentración ciudadana, apartidista.
Si puede y quiere, vaya.

MI PECHO NO ES…
NO FUE RAPIÑA, que la gente (hombres, mujeres con hijos y jovenes menores de edad= unieron esfuerzos para vaciar 25 toneladas de paquetes de cerveza Tecate de un contenedor que se hundió en el deteriorado pavimento de la calle Cantinflas y Héroes de Chapingo, en la colonia Treviño Zapata.
Eso fue ayer. La gente dijo que no había sido rapiña. Que ellos evitaron que la empresa, dueña de la cerveza contratara personal extra y por eso sacaron los cientos de “doces” de cerveza Tecate y se las llevaron a sus casas.
Ora si, habrá cerveza para festejar las Fiestas Mexicanas.
Que ni qué.

HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA… y Rusia no ha podido vencer.

NOS LEEREMOS, DIOS MEDIANTE, el próximo lunes en CRÓNICA SEMANAL
Por hoy, es todo.