ColumnasTitulares

“NO QUEREMOS UN GOBERNADOR VIOLENTO”: EDNA RIVERA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“NO QUEREMOS UN GOBERNADOR VIOLENTO”: EDNA RIVERA

X.-EX DIPUTADA MORENISTA, PIDE SE ACUSE E INVESTIGUE AL DOCTOR AMÉRICO VILLARREAL

X.-Caso de “violencia de género” contra joven poblana, “no debe quedar impune”, sostuvo.

ABIERTO y sorprendente llamado honesto y respetuoso, pero a la vez tajante y directo fue el que hizo ayer (en sendo video) la ex diputada Local Morenista Edna Rivera López para que, “SE ACUSE E INVESTIGUE AL DOCTOR AMÉRICO VILLARREAL” ante las autoridades competentes, por el caso de acoso laboral y demás extralimitaciones que éste, haya consumado en contra de la joven poblana María del Rosario Joselyn Hernández Jiménez, la que se duele de humillaciones y abusos y por ello, “no debemos permitir” que, “la violencia contra la mujeres”, se siga  generando, sin que él o los responsables, sean objeto de la aplicación de la ley.

PORQUE, fue injusto que la joven Joselyn Hernández, haya dejado su empleo en el Ayuntamiento de Puebla, para aceptar el trabajo ofrecido por el Doctor Américo Villarreal “como asesora de militantes de  Morena” a la que aparte de que nunca le pagó varios meses de salario, también (la dejó al borde de perder la vida, por estar embarazada), sufriendo la poblana afectaciones en su salud, al contagiarse de COVID, pero eso al aspirante a Gobernador (a pesar de ser doctor), “no le importó el inhumano trato” consumado por él, contra su joven víctima.

ADEMÁS, DEBE quedar muy claro, dijo la ex legisladora Rivera López que, “el Comité de Honestidad y Justicia” del Partido MORENA, no es un Tribunal de Justicia, para que se investiguen delitos de envergadura judicial, “ahí solo se puede investigar y sancionar a militantes” de nuestro organismo político. Y por ello, yo invito a la joven ofendida Joselyn Hernández a que denuncie el caso, ante el órgano judicial que corresponda.

SEÑALÓ también haber llamado al área de transparencia del Partido Morena, para que se obre en consecuencia y la persona a la que se le está acusando (Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA) entienda que, lo que más le convendría es que esto se aclarara. Porque de no ser así, el presunto responsable de la aguda imputación judicial, estaría pasando a ser “UN CANDIDATO A GOBERNADOR VIOLENTO”, sentenció la indignada ex diputada Morenista.

PARA luego señalar que, “este lamentable tema del acoso” a la joven Joselyn Hernández Jiménez, no debe quedarse a la deriva o en la impunidad. Porque entonces “las mujeres, no nos sentiríamos respaldadas, avaladas y mucho menos representadas” por quien hoy busca gobernar nuestro estado y por ello, (no nos gustaría tener) “A UN GOBERNADOR QUE USA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, eso sería inadmisible e inaceptable, pero sobre todo reprobable e imperdonable.

POR este motivo, abundó Edna Rivera López que, es importante que, “el caso” al que hoy hacemos alusión aquí, “sea investigado”, por las autoridades competentes en delitos judiciales, como (repito) “la violencia de género”, sosteniendo que, el Comité de Honestidad y Justicia “nada tiene que hacer en esto, debido a que este órgano partidista, repito, “es para sancionar a militantes” exclusivamente. Y si demandamos que esta acusación contra el Doctor Américo Villarreal Anaya, se haga por parte de la maltratada mujer originaria de puebla, es para que, “las mujeres podamos avanzar y caminar seguras en todo México.

APUNTANDO la valiente ex diputada de Morena que, “una vez que la jovencita víctima de “la violencia de género” denuncie o ponga la queja o querella contra el abanderado a Gobernador por MORENA Doctor Américo Villarreal Anaya, las autoridades del poder judicial, tendrían que hacer su trabajo y a la vez, PROTEGER A LA ULTRAJADA O MALTRATADA JOVEN JOSELYN HERNÁNDEZ JIMÉNEZ. Y ella se sienta segura, mientras el proceso avance o siga su curso.

PORQUE Dijo creer que, “las mujeres que ya hemos vivido este tipo de maltratos”, a través de la historia, tendremos que seguir luchando, para acabar “con la violencia de género”, porque sería injusto que hoy en la actualidad, tengamos que seguir sufriendo los embates de la violencia contra las mujeres, remarcó enfática en su exposición la ex legisladora Morenista.

FINALMENTE subrayó Edna Rivera que, “es inconcebible e imperdonable que un aspirante a Gobernador como el Doctor  AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, siga operando en el ámbito político, (sin que sea investigado y en su caso sancionado por la ley), a pesar de ser el presunto causante y responsable de los abusos consumados contra la maltratada jovencita Joselyn Hernández, a la que se le engañó, cuando Américo la contrató allá en Sinaloa y a la que, además “obligó en plan humillante a hacer trabajos domésticos” y no labores de asesorías a Morenistas y eso, por tanto, “no debe el partido Moreno, tolerar esta clase de abusos”, porque tiene que entenderse que “las mujeres merecemos respeto y no seguir siendo afectadas o abusadas por personajes siniestros y violentos, como es el caso que hoy nos ocupa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx