Nos la Jugamos con AMLO y Fuimos Despedidos de Pemex: Petroleros

*Casi 7 mil ex petroleros de la zona sur esperan ganar las demandas laborales radicadas en la SCJN contra Pemex en liquidaciones, basificación y prestaciones

Juan Gallegos

Una veintena de trabajadores despedidos que laboraron para Pemex se manifestaron en las oficinas regionales de la paraestatal ubicadas en la zona centro de Tampico y en la Plaza de Armas, para exigir al gobierno federal la reinstalación de 25 mil afectados que hoy están sin trabajar, y que solicitan el pago de prestaciones, liquidación y basificación

Raúl Drouaillet Patiño, representante de los trabajadores perjudicados por los despidos masivos que implementa el director de Pemex, Victor Rodríguez Padilla, señaló que en la zona sur alrededor de 6 mil trabajadores siguen en la pelea ante las autoridades diversas para que se les reconozca laboralmente, toda vez que desde el anterior sexenio se han recrudecido los despidos en Pemex.

«Hay personas con antigüedad de 20, 30 y hasta 40 años, que están exigiendo al Gobierno Federal el pago de sus derechos laborales. No hay edad para firmar la planta en Pemex», declaró

Con una pancarta que exhibieron en la zona centro de la ciudad, dónde dan las gracias a AMLO y Claudia Sheinbaum por la atención que le han dado a la problemática, pero también piden a la Suprema Corte de Justicia dar celeridad a los cientos de demandas entabladas en contra de la paraestatal para saldar prestaciones, basificaciones y liquidaciones.

«Es una vergüenza que estemos pasando esto, ya hemos estado en huelga de hambre y no nos hacen caso. En su momento nos la jugamos con AMLO y la cuarta transformación, pues solo pedimos la reparación del daño a los trabajadores».

Drouaillet, confió en que en el primer trimestre del próximo año haya una respuesta favorable a la serie de peticiones, pues afirmó que hay buena relación con Claudia Sheinbaum Pardo, quién ha atendido de manera especial la situación que impera en Pemex.

«La Presidenta de México nos ha escuchado, pero los servidores públicos de Pemex no, pese a qué hemos tenido ya seis encuentros», aclaró

Los trabajadores de Pemex despedidos estuvieron por más de una hora en la plaza principal de Tampico con dicha protesta pacífica.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Niega diputada creación de “impuesto al sol” por uso de paneles solares en Tamaulipas

Enrique Jonguitud La diputada Lucero Deosdady Martínez López rechazó que la iniciativa relacionada con la instalación de sistemas fotovoltaicos en Tamaulipas implique la creación de...

COLUMNAS

PASTEL Y POZOLE PARA SU CUMPLEAÑOS

  AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PASTEL Y POZOLE PARA SU CUMPLEAÑOS ACTO HEROICO DE UN PADRE, MERECE UN MONUMENTO LA FORMA EN QUE LA RECIBIERON,...