TampicoZona Conurbada

Pondrán Concesionarios Sobre la Mesa de Negociación; Aumento al Pasaje o Apoyos Fiscales

*El posible incremento sería de 4 pesos, aunque podría ser negociable

Francisco Herrera

A sabiendas de que es un año electoral y que los cuatro pesos que solicitan de incremento al pasaje podrían no ser autorizados, concesionarios del transporte público de la zona sur, señalaron que una opción más podría ser que el gobierno del estado autorice apoyos fiscales a quiénes tienen una concesión y trabajan a diario una unidad colectiva.

Al respecto, el representante de la unión de bases y concesionarios en la región, Marín Flores Garrido, señaló la necesidad de que la subsecretaría del transporte público estatal analice concienzudamente la petición hecha por el gremio, pues ya es insostenible la tarifa de nueve pesos.

Remarcó, que hasta el momento han encontrado voluntad política de la dependencia que regula el transporte público para establecer una negociación sobre la necesidad de incrementar la tarifa cuatro pesos más.

Detalló que los concesionarios están conscientes del golpe al bolsillo que generarían al usuario, sin embargo, también están planteando una segunda opción.

«Que el gobierno del estado, a cambio de no autorizar el aumento, otorgue apoyos fiscales y tributarios a los concesionarios y de esta manera aligerar la carga económica que traen anualmente».

Flores, dejó en claro que el dueño de una concesión gasta casi 20 mil pesos anuales en el pago por revista mecánica, permisos, exámenes antidoping, refrendos, reconcesionamiento y otros impuestos.

«Nos dijeron que para enero habría una respuesta, pero sino es positiva, pues también existen otros caminos para llegar a un acuerdo», explicó

Puntualizó que por ser año electoral confían en qué pueda haber un acuerdo lo antes posible que beneficie al sector, y que no impacte en demasía al usuario, que vive una época económica difícil.

En la zona sur operan 10,500 unidades del transporte público, de las cuales poco más de 4 mil son autobuses, micros y carros de ruta; y 6 mil taxis y transporte escolar.