Reconoce Salud humanismo de las paramédicas y paramédicos en su día

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Todas y todos, llevan a cabo una labor admirable, que inspira, en la que ponen el alma y se convierten en héroes solidarios para salvar vidas”, dijo la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, al conmemorar el día Internacional del Paramédico y la Paramédica.

En el marco de esta celebración, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo, dedicación y humanismo de estos profesionales, lo que enaltece al gobierno de Américo Villarreal Anaya, y fortalece al sistema de atención médica de urgencias, porque con su vocación de servicio, aunado a la integración institucional, han mejorado la calidad de respuesta, traslados seguros y atención inmediata

“Sus cualidades extraordinarias y sus actos sobresalientes, hacen de cada llamado una labor comprometida que precisa disponibilidad permanente, respuesta inmediata y toma de decisiones bajo presión, y en esta fecha, se reconoce su profesionalismo y su entrega para servir a los demás en momentos difíciles”, enfatizó Hernández Campos durante el evento.

En este encuentro, el director general de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro, destacó la labor del gobernador Américo Villarreal Anaya, por el respaldo decidido que ha otorgado durante su administración al Sector Salud y al trabajo prehospitalario, que con su visón, desde que fue subsecretario de Salud en esta dependencia, formó el sistema de emergencias médicas, y ha impulsado al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para que en próximas fechas se implemente en todo el estado.

Por su parte y ante la asistencia de paramédicas y paramédicos del CRUM, Protección Civil del estado, Protección Civil Victoria, Cruz Roja y Cruz Ámbar Tamaulipas; el director de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que, este grupo de profesionales están debidamente entrenados y capacitados, pero sobre todo, son hombres y mujeres comprometidos para salvar vidas, brindar esperanza y acompañar a las familias en tiempos de incertidumbre.

Dijo que se trabaja permanentemente con personal paramédico de diferentes instituciones, y reconoció la labor del CRUM por el enorme espíritu de servicio y que día a día coordina la atención médica de emergencia de todo el Sector Salud; de igual manera extendió su reconocimiento a las familias de los paramédicos y las paramédicas de Tamaulipas, quienes comprenden los sacrificios que implica esta noble labor para acompañarlos en cada jornada.

“Ser paramédico o paramédica, significa responder cuando otros necesitan ayuda, responder con rapidez, conocimiento y sensibilidad humana ante una emergencia, un desastre o una situación que pone en riesgo la vida de una persona”, dijo.

En el evento, se contó con la asistencia de la directora general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Sergia Juárez Delgado; el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Rebolledo Urcádiz, entre otros invitados.

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS EN MI PUEBLO SE LE TIENE APRECIO ¿CUÁNDO SE PONDRÁ LA VERDE? *Euforia...