AltamiraEspecialesZona Conurbada

Registra Altamira Avances en Infraestructura Pública

*En la administración municipal encabezada por el alcalde Armando Martínez Manríquez, se han iniciado e inaugurando múltiples obras en diferentes sectores de la ciudad

Altamira, Tamaulipas. – Mediante una gran gestión realizada hasta el momento, el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, ha transformado el rostro de Altamira con el arranque e inauguración de obras públicas como lo son construcción de vialidades, banquetas, guarniciones, e instalación de red hidrosanitaria.

En ese sentido, el alcalde altamirense dio inicio a la construcción de guarniciones y banquetas de la avenida Durango, entre Veracruz y Tabasco, en la colonia Emilio Portes Gil, indicando que para tal obra se destina una inversión de 584 mil 988 pesos en la aplicación de 297.40 metros lineales de guarniciones, 520 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de 12 rampas para personas con discapacidad, que en conjunto beneficiarán directamente a 3 mil 926 habitantes, especialmente a los alumnos de la Telesecundaria Gerardo Gómez Castillo.

“Estamos avanzando en la urbanización de nuestra ciudad, esto lo estamos haciendo de todo corazón porque sabemos que el rubro de la pavimentación tiene un rezago considerable. Estamos volcando un apoyo sin precedentes en este sentido”, refirió.

Posteriormente en el mismo sector el jefe edilicio dio arranque a las labores de pavimentación de la calle Zacatecas, entre Baja California y Zacatecas, mismo que abarca la aplicación de 3 mil 496 metros cuadrados de pavimentación, 553 metros lineales de guarniciones, 853 metros cuadrados de banquetas, así como 24 rampas de acceso a personas con discapacidad y 13 arbotantes, beneficiando a alrededor de 2 mil 100 personas.

Igualmente en la colonia Industrial Guerrero, se inició la reposición de la red hidrosanitaria de la calle Canatlán, en donde el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, refirió que se invertirán 751 mil 970 pesos del presupuesto municipal para la colocación de 148 metros lineales de tubería de PVC de cuatro pulgadas para la línea hidráulica, así como 142 metros lineales en PVC de diez pulgadas para la línea sanitaria, y de igual forma dos pozos de visita para beneficiar a 402 personas de manera directa.

“Esta obra viene a representar un acto de justicia social, esta colonia fue de las fundadoras de Altamira y desde hace muchos años viene padeciendo la falta de infraestructura pública, por eso es que estamos aquí porque queremos ver transformada la calidad de vida de las familias de nuestro municipio”, concluyó.