Restringirán gasto de agua en escuelas de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 11 de agosto. -En el próximo ciclo escolar, el gasto de agua en las escuelas (las que tengan agua) estará controlado, para evitar desperdicios en los horarios en los que los planteles educativos están vacíos.

Se trata de un plan que realizarán de manera conjunta la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la Secretaria de Recursos Hidráulicos (antes CEAT) y la Comapa de Ciudad Victoria: ya se ha hecho a pequeña escala, pero ahora se intenta implantarlo en todas las escuelas.

Eliseo García Leal, gerente de la Comapa, sostuvo que se van a instalar medidores de gasto controlado, conocidos como timers, los que van a cortar automáticamente el suministro de agua en el horario que sean programados.

“Haremos el proyecto con la Secretaría de Educación, con la CEAT para a través de los programas federales instalar los timers en los medidores de las escuelas: se instala un medidor de gasto que está controlado por un reloj”, sostuvo

García Leal agregó “se van a programar para que abra a las 6:00 de la mañana y cierre a la hora en que terminen las clases en los edificios escolares”

Con ello, dijo, se evitará que alguna fuga, o cualquier goteo de una llave mal cerrada, provoque horas y horas de que el agua se esté desperdiciando, sin que haya nadie en la escuela para remediar.

García Leal dijo que antes ya se habían instalado estos dispositivos, más o menos en el 2014, pero ya los aparatos se dañaron y dejaron de funcionar, y además su uso no estaba generalizado, razón por la cual se comprarán equipos nuevos.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Niega diputada creación de “impuesto al sol” por uso de paneles solares en Tamaulipas

Enrique Jonguitud La diputada Lucero Deosdady Martínez López rechazó que la iniciativa relacionada con la instalación de sistemas fotovoltaicos en Tamaulipas implique la creación de...

COLUMNAS

La gran lección de las semanas mundialistas.

Casi en todos los párrafos de ésta extraordinaria colaboración de nuestro apreciado amigo, diputado Ricardo Monreal, encontrarás trascendentales observaciones y positivas sugerencias con el...

Elección incomoda