Columnas

Se arrastran por el suelo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Se arrastran por el suelo

Lo mejor que pudieron hacer muchos políticos rastreros del Obradorismo, fue quedarse callados ante la precoz y burlesca inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero eligieron el camino equivocado para sus causas, publicando sus equívocas felicitaciones.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, fue una de las que se atrevió y expuso, felicitando la mega obra que ni siquiera tiene agua, según difundió el periodista de RadioFormula, Ricky Moreno.

Sin importar todo lo negativo del AIFA, la neolaredense morenista escribió orgullosa “En tiempo récord, tecnología de vanguardia, sin corrupción y dentro del presupuesto, el #AIFA es ejemplo del talento mexicano. Felicidades Presidente, @lopezobrador_ , por tu compromiso con México y cumplir con las promesas de campaña.#AIFAorgulloMexicano”

Pero todo lo contrario a Carmen Lilia, fue el actuar de Américo Villarreal Anaya, el doc mejor ni le movió el avispero, el candidato único -de des unidad- morenista a la gubernatura de Tamaulipas se quedó sin datos.

Para el doctor tampiqueño el fin de semana largo se invirtió en otras cosas, tan así que eligió no felicitar al presidente de la República, ni la conmemoración del día internacional del Síndrome de Down, tampoco el natalicio de Benito Juárez o la llegada de la primavera fueron motivo de distracción para el tampiqueño que estuvo más que concentrado en el día de descanso. ¿Será que el evento de Alejandro Rojas Díaz Durán, caló hondo en el ánimo del cardiólogo?

Los ediles de Matamoros y Ciudad Madero, Mario López Hernández y Adrián Oseguera Kernion, respectivamente, tampoco quisieron meterse en controversias felicitando y celebrando algo inconcluso. Tampoco es que le deban mucho a la federación, pues ambos han sido abandonados por el Gobierno de la República. En sus municipios, la 4T que pregonan, se sostiene más de los vientos de cambio que de lo que puedan acercar los legisladores federales guindas.

Por cierto… otra de las mujeres políticas de la nación que si felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el aeropuerto fue la gobernadora de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y no era para menos, es la mujer en activo más obligada a ponerse al nivel de este aeropuerto que por ahora, luce en malas condiciones. Ojalá pronto lo concluyan, porque lo que vimos hoy, no dejó muy bien parado al presidente.

En la intimidad… Fue amenazada la periodista reynosense  Norma Sánchez, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas en el sur de Tamaulipas, por una representante de la 4T.

Los ataques físicos y verbales en contra de la compañera que emigró de la frontera para encontrar una mejor calidad de vida en la Zona Metropolitana de Tampico, comenzaron desde el inicio de la administración del morenista Armando Martínez Manríquez.

La colega fue víctima de amenazas, discriminación, agresiones físicas y verbales por parte de la también comunicadora Cynthia Jaime Castillo, Directora de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Altamira, que preside Armando Martínez Manríquez, principal protector y solapado del actuar que viene ejerciendo la locutora Cynthia Jaime alias «La Comaye», también  diputada local suplente por el Distrito 19.

Con anterioridad “La Comaye”, ha sido acusada de tráfico de influencias.

davidcastellanost@hotmail.com