Columnas

Se deshace México de una “garrapata”

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se deshace México de una “garrapata”

Por fin México se pudo desprender a una de las peores “garrapatas” que se la pasaban “chupando” el presupuesto del país y a quienes integraban el Sindicato Petrolero.

CARLOS ROMERO DESCHAMPS no tuvo más opción que renunciar, tras 26 años de poder, como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lugar en donde acumuló una de las riquezas más grandes de la historia.

Ayer fue un día decisivo, de júbilo, cuando los mexicanos se enteraron que DESCHAMPS renunciaba, bajo el pretexto que “a que en este gobierno enfrenta un escenario poco favorable porque se ve al gremio como contrario y no como un grupo que colabore al desarrollo de la petrolera”.

Lo cierto es que el escenario poco favorable es para él y el que ve al gremio como contrario y no como un grupo que colabore al desarrollo de la petrolera, sinceramente es una mentada de progenitora, porque lo que menos le importaba al cacique, era eso, el desarrollo de la petrolera.

Lo que le importaba a ROMERO DESCHAMPS, era el dinero de los sindicalizados y el dinero que podía arrancarle a los Presidentes de la República, a quienes movía como muñecos para llevarse buenas tajadas, incluso para que le dieran puestos políticos, como senadurías y diputaciones, con el fin de obtener más poder.

El ahora renunciado, es miembro activo del PRI desde 1961 e inició su carrera como coordinador de campañas en el estado de Tamaulipas, en donde nació, en Tampico.

En 1969 ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex), y solo dos años después se involucró en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en donde rápidamente fue escalando posiciones, gracias a su amistad con políticos poderosos y fue cuando CARLOS SALINAS DE GORTARI tomo la Presidencia de la República, cuando dio el paso final.

En 1993 tomó la dirigencia del STPRM, después del golpe que SALINAS dio a JOAQUIN HERNÁNDEZ GALICIA «LA QUINA».

Y no solo eso, ha sido 5 veces legislador de representación proporcional, 3 veces Diputado (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003) y 2 veces Senador (1994-2000 y 2012-2018).

El poder que CARLOS ROMERO DESCHAMPS ostentaba, fue solapado por cinco presidentes y 11 directores de Pemex.

Con la llegada de LOPEZ OBRADOR al poder, llegó el fin del reinado de ROMERO DESCHAMPS, pero los mexicanos no se conformarán con su renuncia, exigirán que se le recoja toda esa fortuna que hizo con el dinero del pueblo y, claro, que vaya a la cárcel, esperemos.

COINCIDEN RIVAS Y EMBAJADOR DE EU

Un éxito fue la reunión que sostuvo el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, con el Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPHER LANDAU, a quien manifestó el interés de Nuevo Laredo por fortalecer el desarrollo económico de esta región fronteriza.

RIVAS fue directo, al reiterarle al Embajador, la disposición del gobierno municipal de colaborar con acciones y programas en el cuidado del medio ambiente, salud, la seguridad fronteriza y el intercambio de capacitaciones a cuerpos de protección civil.

Pero el tema principal y que ya lo había adelantado el munícipe, fue hablar con CHRISTOPHER LANDAU, para convencerlo de la necesidad de fortalecer la infraestructura de comercio exterior que impulse esta actividad común, principalmente con la construcción de un nuevo Puente Internacional.

Ambos personajes, coincidieron que este encuentro, estrecha los tradicionales lazos de amistad, cooperación y respeto entre México y Estados Unidos. Además, refrendaron el compromiso de fortalecer la buena vecindad y expresaron su voluntad de impulsar intensamente otros temas que beneficien a las poblaciones hermanas de ambos lados de la frontera.

BUSCARA GASTON HERRERA SE DELEGADO NACIONAL

Después de ser el delegado más votado en Nuevo Laredo, GASTON HERRERA buscará dar el paso para buscar ser votado como Delegado Nacional.

Recordar que el domingo pasado, MORENA fue a elecciones para designar delegados y que éstos acudirán el 10 de noviembre para elegir al próximo Dirigente Estatal.

Y que, en esa elección, los morenistas le dieron su voto de confianza a GASTON, alzándolo como el más votado, por ello es el coordinador de los Delegados.

Esperemos que los morenistas le sigan dando la confianza a GASTON HERRERA, sería bueno, para que Nuevo Laredo tenga un Delegado Nacional… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com