Tamaulipas

Semáforo del agua debe ponerse en operación

Por: Víctor Molina.

Ciudad Victoria, Tamps, 18 de enero de 2023.-El semáforo del agua debe ponerse en operación en Tamaulipas, lo anterior para tomar medidas y crear conciencia en la ciudadanía a fin de lograr un buen control del citado recurso natural, el cual ha sido aprobado mediante un decreto por parte del Congreso Local desde septiembre del año pasado.

Este fue el tema principal tratado por la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos y el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas Ing. Raúl Quiroga Álvarez y los equipos de trabajo respectivos, durante la reunión sostenida este pasado martes en la sala de juntas de esta dependencia estatal.
De igual manera se acordó implementar la campaña del cuidado de este vital líquido de manera inmediata, además abordaron el tema principal de la sequía en la entidad tamaulipeca.

Sobre el tema del semáforo del cuidado del agua, se expusieron los lineamientos que regirán este programa, mismo que deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, así como las medidas necesarias para la determinación de los colores de la señal del mismo en base al programa de monitor de sequía que genera la Comisión Nacional del Agua para mantener informada a la población el estatus que prevalece en las regiones delimitadas por este fenómeno del cambio climático.

La legisladora local en esta reunión ofreció el apoyo del Congreso del Estado para impulsar el programa del “semáforo del cuidado del agua” y mantener informada a la comunidad sobre la situación que prevalece en cada región para mitigar los efectos de la sequía y no dañe la calidad de vida de los tamaulipecos.

Por su parte el Director General de la CEAT Ing. Raúl Quiroga Álvarez, giro las instrucciones para apegarse al mandato de Ley y garantizar el abasto del preciado líquido, quedando pendiente invitar en próximas reuniones del tema a la CONAGUA y medios informativos.

La diputada local sostuvo que frente a los problemas de estiaje que ya se están presentando en la mayoría de los municipios del estado, es necesario poner en marcha este tipo de medidas que ayuden al aprovechamiento del recurso agua.