EspecialesTamaulipasTitulares

Sigue paralizado el Congreso de Tamaulipas

*Esto a pesar de que la Diputación Permanente tiene que sesionar una vez a la semana

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 de julio. -Seguirán paralizadas las actividades en el Congreso del Estado después de que la reunión de la Diputación Permanente fue suspendida por solicitud del diputado Humberto Prieto Herrera, de Morena.

El legislador de Reynosa, quien preside la Comisión Permanente, envió un oficio dirigido a todos los diputados y diputadas en el que, argumenta que por el periodo vacacional se suspenden, hasta nuevo aviso, las reuniones.

Esto a pesar de que la Diputación Permanente tiene que sesionar una vez a la semana, y para ello, aun en vacaciones, se establecen guardias de personal legislativo para no tener que detener las actividades.

Prieto Herrera no da mayores explicaciones acerca de cuándo se reiniciarán las sesiones de la Permanente, ya que en el oficio señala que los empleados del Congreso concluyen sus vacaciones el 31 de julio.

La semana pasada, la Junta de Coordinación Política sesionó para ceder la presidencia del órgano al Partido Acción Nacional, sin embargo, el coordinador de los diputados panistas, Félix García Aguiar, no estuvo presente por lo cual la Jucopo sigue siendo presidida por Morena.