TampicoZona Conurbada

Tiene Conalep Tampico 150 alumnos sin recursos; plantel gestiona becas

* Un joven debe trasladarse en patineta porque no tiene para pasajes

María de Jesús Cortez

De acuerdo a un estudio socioeconómico que hizo el Conalep Tampico, detectó que tienen 150 alumnos con problemas severos de recursos económicos, uno de ellos tiene que trasladarse en patineta, un trayecto de 30 minutos para acudir a diario a su escuela y otros a pie, por lo que gestionaron ante la comuna porteña becas y desayunos para ellos.

Fue durante la ceremonia de honores a la bandera que el director Eddy Hernández Hernández planteó la petición al alcalde Jesús Nader Nasrallah pues dijo que muchos de esos estudiantes son destacados, pero tienen problemas derivados de la desintegración familiar.

«Hay mucha desintegración familiar y hay jóvenes que la verdad es un honor y privilegio tenerlos en la escuela por el gran esfuerzo que hacen por venir a ella porque aparte de que vienen a la escuela, trabajan en las tardes, en la noche y luego se vienen temprano a la escuela ese tipo de jóvenes merecen impulsarlos para que salgan adelante», indicó.

Refiere que hay casos en donde el alumno no vive con papá ni con mamá, que está con la abuelita o vive solo.

«Hay situaciones muy críticas, por lo que establecemos y firmamos compromisos con ellos para ayuda mutua, me ayudas siendo buen estudiante y te ayudamos con beca y almuerzo», indicó.

Hizo referencia a un caso particular de un alumno que tiene en patineta tiene que recorrer 30 minutos todos los días para llegar a la escuela.

«En las mañanas lo pueden ver en la esquina, llega, se cambia la playera y se pone la del uniforme para entrar a clases», precisó.

Dijo que es un riesgo porque viene entre carros, pero el joven no tiene otro medio de transporte.

Eddy Hernández dijo que sostendrá una reunión con 30 empresarios y que ya le habló el director estatal del Conalep quien quiere reunirse con él para ver lo de apoyos para esos jóvenes.

«Aún con carencias hay jóvenes muy valiosos y hay que apoyarlos», finalizó.