*La distracción al manejar un vehículo o motocicleta es un pase al más allá.
Raúl Gallegos
Los distractores más comunes que ocasionan accidentes viales en la zona metropolitana son las altas velocidades, consumo de alcohol y el uso del teléfono celular, mencionó Norma Irma Martínez González
La responsable del programa de prevención de incidentes, del distrito de salud 2, indicó que esos tres factores son los que se observan casi todos los días en las vialidades del sur, pues desafortunadamente la población insiste en manejar un vehículo bajo dichas características.
Explicó, que en aras de seguir abonando para que los accidentes de motocicletas y de automotores vayan a la baja, el sector salud emprendió un programa de concientización dirigido a la población y el vacacionista.
«Y de esta manera tratar de evitarlos. Son distractores que en muchas ocasiones ocasionan fallecimientos», dijo
La doctora, resaltó que se están repartiendo trípticos con toda la información debida, enfocada en el ámbito preventivo, pues un ejemplo claro, dijo, es que un shot de bebida o el tradicional «caballito» equivale a hablar por teléfono celular unos segundos
«Ocasiona pérdida de la concentración por algunos segundos que en muchas ocasiones provocan accidentes», indicó
Martínez, remarcó que más vale contestar una llamada o mensaje unos minutos después, que lamentar un hecho accidental.
«Ya que contestamos la llamada o mensaje, y automáticamente nos distraemos de las decisiones que debemos de tener cuando estamos al frente del volante», declaró