Tamaulipas

Vacunados con Cansino están graves de Covid en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Seis pacientes graves de Covid-19 permanecen con respirador artificial en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Victoria (HRAEV) y varios de ellos fueron vacunados en abril pasado con la vacuna china CanSino, reveló el director de ese instituto, Vicente Flores Rodríguez.

Aseguró que otros de los pacientes intubados no se aplicaron ninguna vacuna y ahora se encuentran en estado delicado.

El director del hospital dijo en entrevista que actualmente tienen un total de siete personas internadas por Coronavirus, “seis de ellos están intubados, graves, pero se les continúa dando atención, el 50 por ciento se vacunó básicamente con CanSino, los demás no están vacunados”.

Flores Rodríguez lamentó que haya personas que se niegan a ser vacunados, “seguramente tienen una mala información o puede ser temor personalizado. La mejor vacuna que existe es la que te aplicas, la peor vacuna es la que no te aplicas”.

Recomendó a la población a no temer y protegerse contra la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en la entidad.

A finales abril pasado alrededor de 90 mil maestros de Tamaulipas fueron llamados para recibir el biológico chino CanSino, luego de que el gobierno federal indicó que la farmacéutica oriental anunció que una solo dosis era suficiente.

Más tarde los propios laboratorios chinos anunciaron que era necesaria una segunda dosis, pues la primera pierde su efectividad después de seis meses, es decir, durante este mes de noviembre.