TampicoZona Conurbada

10 caso diario de violencia de género atiende Guardia Estatal

Por el menos 10 caso diario de violencia de género atiende la Guardia Estatal entre la zona sur y Ciudad Victoria, informó Claudia Núñez Álvarez, encargada estatal en la corporación en razón de género.

La entrevistada manifestó que no es que las estadísticas vayan en aumento, se trata de que los ciudadanos afectados están denunciando cada vez más.

Indicó que las constantes capacitaciones y las campañas preventivas llevadas a cabo en planteles educativos y empresas, las mujeres están aprendiendo a identificar los diferentes tipos de violencia y confiando en la Guardia Estatal de Género para solicitar la intervención policial.

Una vez atendidos los reportes, se invita a las víctimas a denunciar, en caso de proceder, se les apoya con el traslado en las unidades móviles y se les acompaña durante el proceso en la fiscalía correspondiente.

Debido a que el temor o la falta de acceso a servicios de comunicación son factores que impiden que las víctimas soliciten ayuda, se invitó a vecinos y testigos de casos de violencia a denunciar de manera anónima a través del 089.

Luego del llamado de emergencias, se encuentra en flagrancia, no se requiere la denuncia, se tiene que actuar y se pone a disposición; las medidas y los tiempos va refiriendo a la gravedad y el daño que le causen a la víctima, explicó el suboficial Núñez Álvarez.