ColumnasEncuestaEspecialesTitulares

“AMÉRICO RECHAZA Y LE HUYE A LA PRENSA INCOMODA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“AMÉRICO RECHAZA Y LE HUYE A LA PRENSA INCOMODA”

X.-SE MOLESTA CUANDO SE LE HACEN PREGUNTAS COMPROMETEDORAS

X.-Y PARA NO VERSE PRESIONADO, “PREFIERE REPORTEROS A MODO”

AMÉRICO Villarreal Amaya, abanderado de Morena a Gobernador de Tamaulipas, de “Ipso Facto” se ha convertido “en enemigo de la prensa”, porque a la mayoría de los medios los rehúsa o rechaza, cuando le plantean preguntas comprometedoras, postura que adopta para evitar quedar mal ante el pueblo tamaulipeco, “por violentar” con frecuencia, “los principios del no robar, ni mentir y no traicionar”, porque Américo, “lejos de hacer propuestas claras o específicas” al contexto ciudadano, el ex priista, “se ha dedicado más a mentir y engañar a las familias” de todos los rincones del estado, a las que solo les Anda prometiendo “traer la cuarta transformación”.

EN RUEDA de prensa ayer en Victoria Américo Villarreal, interrogado sobre “si había o no sumado a Maki y si Maki y su hijo eran solo dos votos”, respondió visiblemente molesto “pregúntale a Maki”, cortando a la reportera, dejándola sin respuestas, huyendo despavorido a su camioneta para subirse y retirarse, cuya postura es la muestra tangible de que “Américo solo acepta a los reporteros a modo” y es férreo enemigo de medios “incomodos”, porque le inconforma e indigna que, “le pregunten lo que no puede responder”.

POR EJEMPLO, si al doctor AMÉRICO lo increpas sobre el tema de “los CARMONA-ANGULO”, no le parece que le pregunten sobre su relación personal con los “presuntos contrandistas huachicoleros” SERGIO Y JULIO CÉSAR, de San Pedro Garza García, Nuevo León, los que, al parecer, “le financiaron la campaña a Senador de la República”, los que igual “le pagaron los espectaculares” cuando rindió su informe o bien que le pregunten: “porque secuestró a sus nietos”, sin importarle dejar a su nuera Brenda sin sus hijos, (violentando la ley), eso es lo que no le gusta al candidato de Morena a Gobernador y por eso, ayer en la cueruda capital Victoria, cual vil cobarde de barrio bajo, huyó dejando a los medios sin respuestas.

VILLARREAL Anaya, en las rueda de prensa con los colegas victorenses, “se limitó a dar breves mensajes y responder, (solo) a preguntas a modo”, porque le enardece y le ultra mega indigna y molesta, “cuando se le pone en entredicho” con preguntas sobre por qué, siendo el Senador de Tamaulipas, ¿no volvió a visitar a la gente que votó por el en todo el estado? y “no haber atendido las demandas del pueblo”, para que trajera a Tamaulipas los programas de salud, como igual no trajó los medicamentos, motivo por el que, “mas de un mil niños murieron por cáncer”, por ello repito, eso es lo que le agravia e incómoda al hoy Candidato de Morena a Gobernador Américo Villarreal.

TAMBIÉN le molesta, “al doctor que quiere ser gobernador”, cuando se le interroga:  ¿porque hace uso y gala de los principios de AMLO sobre el “No robar, No mentir y No traicionar”?, si él siendo Senador, “traicionó a los tamaulipecos”, porque les hizo promesas que jamás cumplió y ESO SE LLAMA MENTIR, de igual manera, Américo Villarreal, hoy como candidato a Gobernador afirma “que traerá a Tamaulipas la Cuarta Transformación” y como Senador, ese buen propósito “no lo trajo al estado” y a eso se le llama o denomina “ENGAÑAR Y TRAICIONAR a los tamaulipecos.

Y SI HABLAMOS del principio del NO ROBAR, ¿porque a su hijo? “Américo Jr.” El doctor Américo Villarreal, si lo incrustó en el sector salud de Tamaulipas, ¡con un salario de 56 mil pesos! mensuales más compensaciones y prestaciones, que se le pagan puntualmente con dinero del pueblo, eso es aprovecharse (del dinero ajeno), para favorecer a su vástago. Y porque en lugar de ayudar a su hijo: ¿Porque no ayudó a personas más necesitadas con espacios laborales en el sector salud?, cuando fue Sub secretario de salud en el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

AL DOCTOR eso es lo que le indigna e inconforma, como ayer no le pareció que la compañera reportera, le preguntara: “si Maki se había sumado o no a su campaña” y si Maki y su hijo Carlos, para (él seguían siendo dos votos), esa interrogante de la colega, fue lo que lo hizo huir despavorido a Américo, buscando éste subirse a su flamante y lujosa camioneta Suburban, repito para darse a la fuga y eludir a los medios incómodos.

SIN OLVIDAR, la ofensa QUE, Américo Villarreal consumó con clara insolencia, cuando en una entrevista se mofó diciendo que, la doctora MAKI y su hijo eran solo dos votos, demostrando Américo en ese momento que, “para nada necesitaba a la doctora Maki Ortiz Domínguez, a la que incluso el Dr. Américo, junto a su jefe político Mario Delgado y otros como Erasmo González Robledo, LA ENGAÑARON cruelmente porque, le hicieron pensar que, (la selección del candidato a Gobernador, sería bajo una elección democrática).

RESULTANDO que “la selección del abanderado a Gobernador”, fue un vil engaño, porque evidentemente, fue “una fraguada simulación”, para hacerle creer a Maki y al resto de los 38 aspirantes que, todos tendrían la misma oportunidad de obtener la candidatura a Gobernador por MORENA. Pero todo fue UNA MENTIRA, mentira que MAKI ORTIZ, luego puso al descubierto, (al encontrarse un documento o escrito), en el que se establecía (con fecha anterior) a la selección del candidato que, AMÉRICO VILLARREL ANAYA, (ya había sido seleccionado) como CANDIDATO ÚNICO DE MORENA A GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, cuya traición el Dr. Villareal Anaya y Mario Delgado, la consumaron con marcada premeditación alevosía y ventaja.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx