Columnas

AVA VISITA MATAMOROS ESTE FIN

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA ….

AVA VISITA MATAMOROS ESTE FIN

AL PRI YA NO LE QUEDA NADA EN TAMAULIPAS

LLEGAN LOS REYES MAGOS A JAD MATAMOROS

El que recibió su regalo del día de reyes fue el ingeniero MARCO ANTONIO HERNANDEZ ACOSTA, quien hasta ayer despachaba como Secretario de Obras Públicas, un personaje totalmente abocado a los temas de desarrollo de la ciudad, pero más inteligente que muchos.

Le ha tocado trabajar con personajes de diversas corrientes políticas y su trabajo profesional no se ha demeritado.

Hoy los reyes magos que viajan en la vorágine política le han ofrecido una gran oportunidad, pero también una papa caliente, la JAD de Matamoros.

Unos dicen que está quebrada y por eso la ciudad sufre grandes rezagos, los cuales por más que se quieran esconder ya no se puede, aguas pestilentes por doquier y caídos al por mayor.

MARCO ANTONIO, tiene la oportunidad de trabajar con tres gobiernos de la misma línea, si estos quieren cambiar la imagen que se tiene de esta paramunicipal, dedicada como caja chica a hacer ricos a muchos gerentes de diversas áreas, empezando por la principal, puede dar la gran sorpresa y hacer el cambio.

Los humanos tenemos dentro de nuestros hemisferios diversos funcionamientos y entre estos las emociones por ello una de las dos mitades del cerebro, la parte del encéfalo que controla las funciones de los músculos y también controla el habla, el pensamiento, las emociones, la lectura, la redacción y el aprendizaje, nos genera la oportunidad de la esperanza, así que, al tiempo, tiempo y le deseamos rete arto éxito porque el reto es bastante grande.

Algunos creen que puede caer la cabeza del Ingeniero MARCO ANTONIO como recién nombrado gerente de la JAD, pero este es un tema de índole político y más adelante le comentamos el porqué de la selección de candidato de JR.

Así que HERNANDEZ ACOSTA, está bastante firme por ahora.

Al inicio del año se han presentado grandes sorpresas que mantienen a los tamaulipecos a la espera de nuevas cosas como un gobierno que ha comentado desde un principio que Tamaulipas va a cambiar.

En el día del periodista el pasado 4 enero el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, en su mensaje, en una reunión que sostuvo con medios de la capital, hablo de diversas temáticas, pero su apreciación sobre la labor periodística fue exacta y clara.

El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya se pronunció a favor del periodismo, crítico, libre, objetivo y siempre con una perspectiva humanista.

“La naturaleza del periodismo debe ser crítico, y otra cualidad del buen periodismo reconoce que su sentido social es algo inherente e irrenunciable, combativo y liberador, y yo considero debe hacerse siempre a favor de una perspectiva humanista”, refirió, palabras exactas.

Lo anterior nos libera de un gobierno represor de la crítica siempre y cuando tenga fundamento; los de piel de cebolla, se molestan hasta por el acento mal puesto.

Los políticos deben entender que en una sociedad se requieren puentes de comunicación con la sociedad, los medios somos el termómetro, a favor o en contra y eso marca la gran diferencia de la cargada hacia una sola opinión, aunque se dice que no existe verdad absoluta.

El discurso de AMERICO, el gobernador, no el médico, no el humanista hacia los medios dejo claro el respeto por el gremio y eso nos hace pensar que habrá buena relación, pero sobre todo una comunicación profesional.

Nos enteramos que este domingo el gobernador VILLARREAL ANAYA, visita Matamoros, con eso de la veda electoral, hay cosas que no deben publicarse, pero sabemos está invitado a la premiación de los ganadores de pesca de la hermandad entre los aficionados de este deporte de Matamoros y Brownsville.

Asimismo, estará encabezando los arranques de los trabajos de dragado del Puerto de Matamoros importante detonante económico y generador de empleo.

El gobernador deberá atender dos temas para hacer un gobierno eficiente y ya empezó; la seguridad y una política incluyente que alcance a todos, que escuche a todos y que atienda a todos, la cual puede redundar en humanista como viene insistiendo.

Por ahora en tanto se lleva a cabo la elección extraordinaria a senador, hay tema que deberían fluir y es que muchos de los que hicieron ganar la elección el pasado junio siguen esperando, por lo menos en Matamoros algunos personajes ya andan bastante inquietos.

Nos encontramos una lideresa del PRI que en su momento aporto mucho trabajo para hacer ganar a personajes que ni en su casa conocían, pero así ha sido la evolución de todos los partidos, nos sorprendió sus palabras cuando comentaba que ahora trabajan al mejor postor, ya que han visto que en política los líderes de partido solo hacen para ellos, sus dientes y parientes, esperemos que esto no le pase a Morena, considerando que hay mucha gente fuera aún.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com