Tamaulipas

CIERRA PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS, BRECHA 124 QUE CONDUCE A NUEVO PROGRESO

*.-Ya está inundado abajo del «Culebrón».

*.-No se permite el paso vehicular para evitar problemáticas.

*.-Que estén en alerta hasta que se desfoguen las aguas, ordena el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Ante el descurrimiento de las aguas que dejó el huracán «Hanna» al desbordarse el río  bravo, lado sur, ya también quedó inundada la carretera o brecha 124 que conduce a Nuevo Progreso, poblado perteneciente al municipio de Río Bravo, Tamaulipas, México.

Entrevistado por la vía celular Luis Madrigal Domínguez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, ha ordenado, que ahora en ese tramo, estén muy alertas para exhortar a la gente que pretenda ir de la ciudad de Río Bravo a Nuevo Progreso, que no lo hagan porque no podrán pasar hacia donde desean dirigirse.

Madrigal Dominguez, dijo que para ello, desde la tarde del martes 28 de julio 2020, cuando empezó a llegar el agua a la carretera, sobre el lado sur de la vía asfáltica colocaron vehículos de la corporación para que nadie cruce, viéndose desde ahí cómo está inundada ese tramo hasta de un metro de altura.

Hizo ver también Madrigal Dominguez, que entre otros equipos, Protección Civil y Bomberos, cuenta con tres lanchas; dos con motor y una de remos, pero hasta el momento no podemos utilizarlas para pasar gente que quiera trasladarse a la ciudad de Río Bravo, indicó.

Explicó que ello se debe a que es muy fuerte la corriente que cruza por la carretera y eso motivaría por lo pequeñas de las lanchas, que sozobraran y eso sería peligroso, mencionó el director de Proteccion Civil y Bomberos, al señalar:

«Además hay tramos donde el motor de las manchas pagarían en el suelo y eso seria desastroso», aclaró.

Y adelantó:

«Necesitamos que las aguas se calmen para poder apoyar a quien lo necesite», sostuvo.

Mientras tanto, tal y como nos lo ordena el alcalde (Lic. Carlos Rafael Ulivarri López) seguiremos en alerta para cualquier contingencia, destacó finalmente.