COMAPA SUR fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

*Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y garantizaran servicios más confiables.

COMAPA Sur llevó a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el objetivo de fortalecer la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Las acciones permitirán optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica, reducir riesgos de fallas y garantizar un servicio más confiable y continuo para la población.

Los trabajos se desarrollaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, conforme a lo programado.

Las labores consistieron en la sustitución de un transformador, componente fundamental para asegurar la continuidad y calidad del servicio.

Durante el desarrollo de estas acciones fue necesaria la suspensión temporal del suministro de agua potable en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo, conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron trabajos de mantenimiento en las compuertas de la planta Altavista, así como en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando integralmente la operación de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur reitera su compromiso con la mejora continua del servicio y agradece la comprensión de la ciudadanía ante estas acciones.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...