COMAPA SUR impulsa la cultura del agua en niñas y niños

 

En el marco del Día del Niño, COMAPA SUR llevó a cabo una serie de actividades didácticas y recreativas enfocadas en promover el cuidado del agua entre niñas y niños, con el objetivo de fortalecer la conciencia sobre la importancia de este recurso desde temprana edad.

A través de dinámicas educativas y mensajes claros, se fomentó la participación activa de los menores, destacando su papel como agentes de cambio en la construcción de una cultura responsable del uso del agua.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se continúa implementando el programa “Protectores del Agua”, mediante el cual se visitan planteles de educación primaria, entre ellos las escuelas Tampico e Ignacio Manuel Altamirano. La respuesta positiva por parte de la comunidad escolar refuerza el compromiso de seguir impulsando este tipo de iniciativas formativas.

Estas actividades buscan sembrar en la niñez valores de responsabilidad y cuidado del entorno, promoviendo hábitos que contribuyan al uso eficiente del recurso hídrico y al bienestar colectivo.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...