Columnas

Congreso: Pésima imagen.

Tiempo y Espacio.

Congreso: Pésima imagen.

Por Jaime Luis Soto.

Aunque ya Morena recuperó el control en el Congreso del Estado, comenzando con la misma Jucopo, es evidente que los escándalos, berrinches, chapulineos, reciclaje de iniciativas y otras linduras más, siguen a la orden del día.

Lo hemos apuntado en este espacio: El principal reto de las y los diputados locales es que el Poder Legislativo se despoje de esa pésima imagen que tiene ante el respetable público.

Pero es evidente que eso ni siquiera lo intentan, aunque existen honrosas excepciones, pues hay diputadas y diputados que sí le están echando ganas a su encomienda de ser representantes populares.

Cuando el PAN le arrebató el control legislativo a Morena -la vez que tumbaron a ZERTUCHE para imponer a EL MOYO-, fue un verdadero escándalo, pues se habló de traiciones y presunta compra de conciencias.

Luego, cuando Morena recuperó el control legislativo, hace unas cuantas semanas, muchos creyeron que por fin los escándalos y shows patéticos terminarían.

Pero no ha sido así…

Mire usted que siguen fluyendo quejas de la forma de actuar de nuestros simpáticos legisladores, como por ejemplo el que presuntamente algunos han reciclado, sin pudor alguno, iniciativas que, en legislaturas anteriores, fueron desechadas.

Que poca creatividad e imaginación, la neta…

También ha trascendido las quejas de algunos diputados, quienes de plano han dicho que pierden más tiempo en cuestiones legislativas que en andar atendiendo sus negocios particulares.

Aquí, alguien del público hace una pregunta: ¿Entonces para qué demonios buscaron ser diputados…?

Y no se diga de los diputados que se quejan de que no fluyen los benditos viáticos y el pago de otros gastos que realizan supuestamente como gestores sociales.

Ah, y no se diga de los diputados que ya andan acelerados pensando en el 2024.

Hay quienes afirman que el Congreso sigue siendo una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar y no por el eterno pleito entre azules y guindos, sino porque la tensión ya es insoportable hacia el interior de ambos grupos parlamentarios.

Aguas con lo que pueda pasar en el Poder Legislativo…

Mientras que llama la atención los “airados” reclamos que ARTURO SOTO le hizo recientemente a EL CACHORRO de que rindas cuentas claras como dirigente estatal del PAN.

Sin embargo, no falta quienes sospechen que las intenciones de SOTO son volver a llamar la atención con miras a intentar ser candidato en el 2024 por la alcaldía de Victoria.

También existe la versión de que el diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER ya anda haciendo amarres para quedarse con la candidatura panista y buscar repetir como candidato en la capital tamaulipeca.

Pero ahora vestido de azul…

Y que esos amarres los está haciendo en la cúpula nacional del PAN para que aquí no se le vaya a “cebar”.

Y el que entendió, pues entendió…

Aunque, una cosa es ser candidato y otra ganar una elección, ya que no olvidemos que el panorama político en Tamaulipas cambió por completo.

Hoy, Morena es el partido más poderoso y el que tiene más seguidores en toda la geografía tamaulipeca. Y se pronostica que en el 2024, arrasará en las elecciones tanto locales como federales.

Se dice que el próximo año, el partido guinda simple y sencillamente refrendará su poderío…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com