Columnas

Desde Houston

La situación en Nicaragua se torna tensa debido a que más de 120 personas fueron encarceladas por el gobierno de Daniel Ortega, quien persigue a periodistas, banqueros y precandidatos a la presidencia que representan un peligro para su reelección.

Nuevamente el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios tuvo que escapar de Nicaragua perseguido por un régimen intolerante que violentando sus derechos allanaron su redacción y su domicilio en represalia por su labor periodística.

Algunos comunicadores mexicanos señalan que existen fundados temores que esta situación que viven algunos países podrían presentarse también en México en donde el gobierno implementó prácticas anti PRENSA tratando de amordazar a comunicadores, quienes no están de acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En Estados Unidos, la iglesia católica podría retirarle la comunión al presidente Joe Biden por apoyar el aborto, esto podría fracturar las relaciones entre los católicos y el gobierno, sobre lo anterior hay algunas opiniones en pro y en contra tomando en cuenta que en este país el aborto es legal.

En San Fernando, hay fuentes confiables que indican que a partir del primero de octubre la nueva administración municipal tendrá a un grupo de personas que estarán tratando de entorpecer el trabajo de Maybella Ramírez, lo que sería muy lamentable, ya que con esto solamente afectan no a un régimen panista, sino a la ciudadanía en general; esperemos y diremos…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!