Tamaulipas

Destituyen a Mayra Barrientos como líder del Sindicato del Municipio de Matamoros

Por Guadalupe Maciel

En asamblea  los integrantes del Sindicato del Municipio destituyeron a Mayra Barrientos Medrano, como líder sindical y en su lugar dieron posesión interinamente como Secretaria General  a Teresa  Rocío Hernández Hernández,  quien ayer mismo tomó protesta ante la base sindicalista en el edificio del Mundo Nuevo.

Con la presencia de más de 400 sindicalistas en el mundo nuevo se llevó a cabo la reunión en punto de las 10:00 horas, allí se leyeron los puntos por los cuales se estaba destituyendo a Mayra Barrientos, así como a Nabor Sánchez Guerrero, Secretario de Trabajo y Conflictos.

Los motivos fueron por  estar bajo investigación de la Comisión de Honor y Justicia, además por  pérdida de confianza de la base sindical al no haber apoyado firmemente los intereses de los trabajadores al servicio del Municipio de la Heroica Matamoros

Agregaron que no realizó una defensa honesta de los derechos laborales y de haber faltado a su juramento de hacer cumplir los acuerdos generales de asambleas y estatutos del sindicato.

Asímismo se dio posesión a José Manuel Rodríguez Rivas, actual Secretario de Seguridad e Higiene, ocupando la cartera de Secretario de Trabajo y Conflictos en lugar de Nabor Sánchez Guerrero.

Se puso a consideración  en la Asamblea General Ordinaria que se emita el acuerdo ante la autoridad municipal  de Matamoros con quien se tiene firmado concertación colectiva, el desconocimiento sindical de los 108 trabajadores que Mayra Barrientos  y Nabor Sánchez, de manera ilegal  colocaron en puestos de trabajo de manera arbitraria con puestos y altos salarios, prestaciones, de manera fraudulenta para las arcas municipales, pues estos trabajadores jamás ingresaron a la base sindical al no haber cumplimentado, todos y cada uno de los requisitos que se encuentran en los estatus internos.

Solicitaron que sean dados de baja los 108 que ingresaron, por sus altos salarios y prestaciones que les fueron asignados.

Al micrófono pidieron se turne a la Comisión de Honor y Justicia a Mayra Barrientos  y Nabor Sánchez Guerrero, por corrupción sindical, traición sindical a la base trabajadora y  administraciones sindicales fraudulentas, corrompiendo los estatus internos, a cambio de logros personales.

Manipulo la relación laboral con el municipio en la contratación laboral por intereses personales, económicos, políticos y sociales, estos señalamientos fueron realizados por medio de un escrito por la base laboral del sindicato  al servicio del municipio  de Matamoros.