Columnas

El “solterito” puede irse al segundo lugar.

A MI MANERA

Por Tello Montes

El “solterito” puede irse al segundo lugar.

-Para el 24  puede buscar de nuevo la senaduría “La Borrega”, y no se descarta que a esta misma aspiración se sume el junior del sexenio.

-Tamaulipecos desean que en este mes “rueden las cabezas” de IRVING, ESPINO, RAMIREZ y “El Moyo”, para exterminar “cabecistas”.

-En este mes “tumbaran” a Gerente General de la JAD. 

Tomando en cuenta el pronóstico del Instituto Nacional Electoral de que el abstencionismo va a ser el gran triunfador en este proceso para la senaduría, en segundo lugar podría quedar el candidato de MORENA, en tercer lugar el VERDE ECOLOGISTA y en el cuarto la alianza PAN-PRI-PRD.

Se espera, -según el INE-, que en esta elección solo acudan a votar en la jornada del 19 de febrero alrededor de 410 mil 603 electores, -que representa el 15 por ciento-, de los 2 millones 737 mil 354 del padrón electoral de Tamaulipas.

Para el efecto, este proceso de 50 días de campaña costara más de 35 millones de pesos que saldrán de los impuestos que pagan los ciudadanos, de los cuales 16 millones  serán para  la alianza PAN-PRI-PRD, 15 millones para MORENA y 3 millones para el VERDE ECOLOGISTA.

Por MORENA, en esta contienda como candidato a Senador ya está participando  JOSE RAMON GOMEZ LEAL, con su suplente INDIRA PAOLA LOPEZ CARRETO, quien es la hija del difunto senador FAUSTINO VARGAS LOPEZ.

Por el PAN-PRI-PRD, la candidata que ya anda a todo vuelo, es IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y su compañera de fórmula, es GEORGINA BARRIOS GONZALEZ.

Por VERDE ECOLOGISTA esta en este proceso MANUEL MUÑOZ CANO y trae como suplente a JOSE RICARDO ESPINOZA VELAZQUEZ.

El más cuestionado en esta contienda en las redes sociales y medios de comunicación es el “solterito” de Reynosa, por ser cuñado del prófugo de la justicia  FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.

Aunque el “solterito” jura y perjura que por el hecho de  tener parentesco político con el ex gobernador panista de Tamaulipas, no significa que va a traicionar en el futuro a MORENA; a quien desde el 2012 le juro amor eterno.

En cuanto a IMELDA SANMIGUEL del PAN, que padece del mismo cáncer vacuno que mantiene invadido al “JR”, por esta sencilla razón es un hecho que en las urnas le alcance el desprecio profundo que sienten las y los tamaulipecos por el exgobernador prófugo de la justicia.

 

 

En lo que se refiere al candidato del  Verde Ecologista MANUEL MUÑO CANO no tiene cola que le pisen y sí mucho que aprovechar de las malversaciones de sus adversarios en su campaña, si es que se decide a entrarle al toro.

Es mas tan “entusiasmados” andan los candidatos a senadores, que solo ellos se saben los municipios que han empezado a pisar, como IMELDA SAMIGUEL del PAN, quien estuvo el viernes pasado en Matamoros, y solo ella lo “supo”.

Más o menos también paso con el “solterito” de Reynosa, estuvo ayer en Matamoros, y los que se dicen de los “picudos” de la estructura de Morena en este municipio, no lograron juntarle ni 300 personas en un evento que se realizó a un par de calle donde se ubica el Panteón Jardín.

En esta mismo canal se comenta que para el 2024 no va haber reelección para el JR, y quien la puede buscar de nuevo el Alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO o bien se puede trepar a este mismo barco con rumbo a la Cámara de Senadores el Junior del Sexenio.

En otro tema, entre los mejores deseos de año nuevo 2023 que espera la sociedad tamaulipeca del gobernador de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, es que en los primeros meses de este 2023 extermine a los “cabecistas”, y que sean encarcelados de perdido tres o cuatro de ellos por haber saqueado a Tamaulipas.

Entre los enemigos más destacados que quedan del sexenio anterior, es el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas IRVING BARRIOS MUJICA, el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO y  el Fiscal Anticorrupción RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, quien tuvo el cinismo de ampararse para no dejar el “hueso”.

Aparte, el mandatario del poder ejecutivo, le debe de seguir “aprendo las tuercas” a los legisladores de MORENA, para que en estos primeros días de enero, logren rescatar la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, que aún permanece en manos del panista de sangre azul, FELIX GARCIA AGUILAR “El Moyo”, quien fuera y sigue siendo protector de las irregularidades que cometieran contra los tamaulipecos el exgobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su “gavilla”.

En este renglón, el actual Presidente de la Diputación Permanente del Congreso ISIDRO JESUS VAGAS FERNANDEZ estas cabezas las tiene en “charola de plata” para que las disfrute, si es que quiere pasar a la historia, y a la mejor ganarse hasta la candidatura a la Presidencia Municipal de Matamoros por MORENA, en este 2024.

Y por los rumbos de Matamoros, el Consejo ya renovado de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, en la segunda semana de este mes  de enero se va a reunir presuntamente para destituir al Gerente General Panista RODOLFO SIMON HERNANDEZ.

La noticia fue dada conocer por el Alcalde Municipal de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien es el Presidente del Consejo de este organismo, quien aseguro, “que hay que ciudadanizar la JAD, para que ya no esté en manos de unos cuantos”.

Al renovarse el consejo con los tres representantes del Gobierno del Estado, los diputados de Morena y los 4 del Ayuntamiento de Matamoros se tendrán la mayoría de los 12 que consejeros para “tumbarles” a los panistas la Gerencia General, Gerentes, Directores y jefe de departamento, que mantenían desde hace años para saquear este organismo paramunicipal que es propiedad del pueblo.

Los consejeros que se podrían aun resistir o votar en contra del cambio de los nuevos funcionarios de la JAD, son los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sector Obrero y Cámara de Nacional de Comercio.