Columnas

EL TARZÁN

EL FRANCOTIRADOR

EL TARZÁN

Por Óscar Jiménez

1.-Los grupos panistas del municipio de Altamira ya tomaron la decisión de apoyar con todo a Alma Laura Amparán.

Y es que ante la ola de versiones extraoficiales de que la aún presidenta municipal panista altamirense, se iría de candidata a la diputación local en el distrito 18, los blanquiazules de esa localidad ya decidieron hacerla llegar al Congreso de Tamaulipas a través del voto.

Independientemente de esa versión, la señora alcaldesa de Altamira ha hecho un muy buen trabajo al frente de esa comuna del sur de la entidad.

Por ello está siendo contemplada por los panistas para que su Comité Directivo Estatal (PAN) la haga su abanderada en el distrito electoral local 18.

Toda la estructura política que Alma Laura Amparán ha forjado a través de dos períodos de gobierno municipal están listos ya, para que gane en las urnas en este año de elecciones concurrentes si es que el PAN Estatal la hace candidata como ha venido trascendiendo.

2.- Por otro lado, hasta parece que el verdadero padre de la 4T es Héctor Martín Garza González y no Andrés Manuel López Obrador.

Y es que este Tarzán moderno (por aquello de que va de liana en liana) acaba de ser nombrado titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía.

Ya con esta liana del presupuesto federal van 3 las que agarra y se columpia el Tarzán Héctor Garza. Se mece y se mece en la nómina federal.

Primero fue en la Secretaría de Educación y después en la Secretaría de Gobernación y ahora en la Secretaría de Economía, en todas ha llegado para ocupar la Unidad de Administración y Finanzas.

Ahora resulta que este tamaulipeco sabe de todo, (pues que lo pongan de presidente de la república), pero la verdad es que no quiere soltar la nómina federal.

¿El Tarzán tamaulipeco será el verdadero padre de la 4T? Caray, es que ya es mucho, no pueden prescindir de él y se vale preguntar ¿Cuánto durará en este encargo? ¿Y después a dónde lo mandarán… al Banco de México?

3.-Y oiga usted, la que no para es la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez.

La dama azul victorense está en permanente diálogo con los diversos sectores de la sociedad de la capital de Tamaulipas.

Para hacer equipo y sacar a la ciudad del atraso en que se encuentra como resultado de viejos gobiernos que poco o nada hicieron.

Este lunes la alcaldesa Pilar Gómez se sentó a platicar con pastores de iglesias locales sobre las medidas de prevención para cuidar la salud de las personas que asisten a los templos.

Fue una buena conversación, incluyente, para prevenir contagios de coronavirus en los templos.

La verdad de las cosas es que la alcaldesa panista tiene buena aceptación entre la población, aunque ha estado siendo objeto de ataques a través de falsas noticias debido a que es época electoral.

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que “en Tamaulipas la democracia y la voluntad popular serán respetadas. Refrendo la disposición del gobierno de Tamaulipas para trabajar con autoridades federales, municipales y electorales para generar condiciones de certeza en el proceso electoral 2020-2021”.

osjinuf@gmail.com