Formaliza Mónica Consejo Técnico del ACEHTAM

*Inicia labores con 4mdp que serán usados en las acciones de mejora en el centro histórico

Raúl Gallegos

Con la participación de dependencias del gobierno municipal, cámaras empresariales y los sectores activos del centro histórico, quedó conformado el consejo técnico del ACEHTAM y con ello dar el arranque formal de los proyectos que se tienen planeados llevar a cabo a lo largo del año.

Fue la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya quién advirtió que el organismo público descentralizado comenzará a operar con cuatro millones de pesos, de los cuales el 10% serán empleados para cuestiones de tipo administrativo y el resto en los proyectos que se contemplan para embellecer la zona centro y el centro histórico.

Indicó, que la Autoridad del Centro Histórico de Tampico será financiado con los recursos que se obtengan de la operación del estacionamiento subterráneo que hoy maneja el gobierno porteño.

En conferencia de prensa, luego de que representantes camarales y funcionarios municipales avalaron la conformación del consejo técnico, la jefa de la comuna dejó en claro que se busca nutrir la zona centro con más recintos, como el contar con un teatro de la ciudad, además de que muy pronto estará en operación el museo de Casa Gandara y el nuevo archivo histórico municipal.

Por su parte, el director de la ACEHTAM David Granados Ramírez, manifestó que se ejecutarán 3 proyectos importantes en el Centro Histórico, como la intervención y reordenamiento de la Plaza de Armas, La Libertad, así como la conformación de un reglamento y acuerdo para el centro histórico.

El proyecto de trabajo para lo que resta del año abarca la rehabilitación de más edificios con pintura, murales, la implementación de giros comerciales y atractivos turísticos.

Villarreal y Granados, coincidieron en la necesidad de que la zona centro vuelva a tener «vida nocturna» y para ello es necesario darle un giro a la imagen con una mejor movilidad

El nuevo ente descentralizado del municipio tendrá más adelante un director administrativo y otros cargos más, con el recurso que se asignará mensualmente.

En dicho Consejo Técnico también estarán los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios, así como la Canaco y otras cámaras empresariales, tránsito, cultura, Imeplan, así como el clúster turístico así como el secretario del ayuntamiento

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

PODRÁ LA PRIMER MORENISTA CALMAR LAS AGUAS

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN PODRÁ LA PRIMER MORENISTA CALMAR LAS AGUAS AYUDA CON TAMBOR ENOJA AL SEÑOR CARMEN LILIA CON TODO SU AMOR AL...

Lloriqueo panista