Nuevo Laredo

Garantizan a las y los becados no perderán un solo peso de primer pago

 

*Detectan 253 tarjetas con problemas para registrar el depósito correspondiente a los dos primeros meses del beneficio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal llegó a un acuerdo con el Banco Santander para que las y los alumnos beneficiados con la Beca Municipal, no pierdan ni un solo peso del depósito que se hizo el pasado 5 de marzo.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que se detectaron 253 tarjetas con problemas para registrar el depósito correspondiente a los dos primeros meses del beneficio, por lo que ya trabajan para dar una solución.

“Tenemos cuentas que presentan adeudo por concepto de manejo de cuenta, se llegó a un acuerdo con el banco para eliminar el cargo en estas tarjetas, y a quienes se les haya cobrado se les va a reintegrar el monto de manera automática”, dijo Jáuregui.

En otros casos,  las tarjetas fueron usadas para domiciliar el pago de servicios como ‘Netflix’, ‘Amazon Prime’ entre otros, y en cuanto se reflejó el depósito el proveedor aplicó el cargo; y en estas tarjetas no se podrá recuperar el efectivo al involucrarse un agente externo.

“Para que no se repita este cobro en el siguiente depósito, el Banco Santander en conjunto con gobierno municipal, llega a un acuerdo para ofrecer al ciudadano la apertura de una cuenta diferente a fin de que no se vea afectado con un descuento en el siguiente depósito por concepto de becas”, agregó Jáuregui.

En el caso de los alumnos que presentaron bloqueo en sus tarjetas, el banco ya trabaja para liberarlas. Las tarjetas que fueron canceladas por el usuario en meses anteriores y que se registraron para recibir los depósitos, deberán enviar la carátula del plástico bancario al correo becasnld.2019@gmail.com para darlas de alta nuevamente.

Otro de los inconvenientes que se presentó, fue en los registros de una sola cuenta bancaria para dos estudiantes, en los que únicamente se reflejó el depósito de uno de ellos, por lo que también se les tramitará un nuevo plástico.