EspecialesTampicoZona Conurbada

Gobierno de Nader Comprará la Casa de la Naturaleza

*Es un sitio de gran acervo histórico, cultural y ecológico, hoy en manos de un particular

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah confirmó que el municipio desea adquirir el predio e inmueble donde se encuentra ubicada la casa de la naturaleza, sitio que es de un particular con la intención de llegar a un acuerdo económico con el gobierno local.

El preboste municipal detalló que la casa de la naturaleza es un icono de la ciudad y representa la historia ecológica y el emblema natural que debe preservarse para los tampiqueños y quienes visitan la ciudad.

Destacó que son alrededor de 45 mil metros cuadrados que el trienio ya está en proceso de adquirir, gracias a la intención de los particulares en contribuir en el desarrollo del Puerto.

Resaltó que este trienio ha invertido importantes recursos para la preservación del sitio ecológico y continuar con su rescate, por ser un pulmón ambiental importante para la población.

«Los propietarios del predio han mostrado interés. Le vamos a invertir mas dinero y seguir recuperando ese y otros terrenos más», expresó

Remarcó que la reciente adquisición de la casa Fernández, dónde se ubicará el Museo de la ciudad, es otro de los inmuebles que el gobierno local trató con sus dueños con la finalidad de contar con un sitio donde poder mostrar y contar la historia de la ciudad desde su fundación.

Finalmente, el presidente municipal, anunció también que será en este mes cuando el gobierno porteño otorgue la presea al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos» al empresario David Gómez Fuentes, quien ha participado en la vida publica y privada en beneficio de su ciudad, y ante ello es vital darle ese reconocimiento a su trayectoria social y profesional.