Columnas

GRANADOS: EL ANUNCIO QUE VIENE

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

GRANADOS: EL ANUNCIO QUE VIENE

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- MORENA, DISTRITO IV: BUSCAN LA DIPUTACIÓN FEDERAL ELVA VIGIL (QUIERE RELEGIRSE), MARIO LOPEZ HDZ. Y ALEJANDRO VILLAFAÑEZ

A la mesa del ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA ayer estuvo de invitado el diputado ALBERTO GRANADOS FÁVILA.

Joven, de 38 años (recién los cumplió el 30 de septiembre) el diputado adelantó que la semana próxima hará el anuncio formal sobre sus aspiraciones a la candidatura del partido Morena, para contender por la Presidencia Municipal de Matamoros o buscar la relección como diputado.

GRANADOS dijo que como Secretario de Bienestar social que fue en Matamoros, conoció los problemas sociales de los residentes de todas las colonias, ejidos y centros de población del municipio.

Aseguró que, de tener la oportunidad de encabezar la alcaldía, entre los problemas torales que deberá atender será el de los caídos que existen en Matamoros en las redes de distribución de agua y drenaje del organismo operador del agua.

Por supuesto que enfocará su atención a los problemas de inseguridad y, de la mano con la autoridad estatal, pugnará por que los matamorenses tengan mejor protección

Dijo también que sería ideal volver a tener una policía municipal tendrá que aplicarse exámenes rigurosos de Control y Confianza.

Excelente asistencia y amena charla.

EN BUSCA DE UNA CANDIDATURA PARA DIPUTADO FEDERAL

Para buscar una diputación federal por el IV distrito con cabecera en Matamoros se registraron el alcalde, MARIO, LA BORREGA, LÓPEZ, la diputada federal (buscará relegirse) ELVA AGUSTINA VIGIL HERNÁNDEZ y el veterinario ALEJANDRO, EL NEGRO, VILLAFAÑEZ.

El registro para los aspirantes de Morena que quieran buscar la candidatura para diputado federal, vence hoy.

200 CAPITANES Y MARINOS NO APARECEN EN ACAPULCO

En Acapulco, tras el paso del huracán OTIS la industria náutica quedó colapsada.

Existe el reporte de que 200 marinos y capitanes siguen reportados como desaparecidos.

La devastación del huracán en el puerto fue calificada por la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como “una zona de guerra”.

Hay más de dos millones de damnificados y más de un millón de personas por alimentar en las próximas dos a cuatro semanas.

El balance preliminar arroja que el 81% de las viviendas está afectada, el 50% de los restaurantes destruidos y las 48 cadenas comerciales de la ciudad cerradas por la rapiña.

El sector empresarial calcula que en los próximos 10 meses se podrán reconstruir 100 mil cuartos de hotel. Esto quiere decir que la actividad turística podría empezar a reactivarse hasta fines del próximo año.

La Cámara Nacional de la Industria de Alimentos y Conservas aseguró que no está llegando comida suficiente

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que el 50% de los restaurantes quedaron destruidos; y aunque la cámara está dispuesta a ayudar, “sin luz, gas ni agua se puede cocinar”

Hasta ahora se han contabilizado más de 2 millones de damnificados… y contando.

¿Y DÓNDE ESTÁ VERONICA?

En la farándula, se armó tremendo argüende porque el huracán OTIS azotó Acapulco, arrasando y destruyendo casas, departamentos, locales comerciales, hoteles y edificios de departamentos de lujo.

Pero la alarma cundió porque no aparecía por ningún lado la actriz VERÓNICA CASTRO que allá vive.

Resulta que LA VERO se fue a DUBAI antes de que llegara el huracán.

Las que si perdieron sus propiedades fueron SILVIA PASQUEL, LETY CALDERÓN y otras actrices y vedettes.

TERMINA HORARIO DE VERANO… este domingo deberá atrasar su reloj una hora para estar sincronizados con el resto del país y con los Estados Unidos.

Concluye en la mayor parte de los municipios del norte de México termina el horario de verano.

Por hoy, es todo.