EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Habrá Crecimiento en 2020; No son Buenos Deseos…Indicadores así lo Reflejan: René Bejarano

*México tendrá una mejor recuperación económica y más Empleo

Francisco Herrera

Tras dejar en claro que México mantiene una ruta de crecimiento y un panorama alentador para el 2020, pese a los no muy buenos augurios de algunos políticos, economistas y personajes de la sociedad civil, El representante del Movimiento Nacional por la Esperanza. René Bejarano Martínez, subrayó que si existen suficientes indicadores para pensar que al país le irá bien y que habrá una recuperación con el apoyo de la iniciativa privada nacional y extranjera, por lo que no existe el peligro de que la economía y crecimiento colapse.

Mencionó que existen suficientes motivos para que el próximo año mejore aún más la economía del país y de muchos mexicanos, pues advirtió que «la inflación ha bajado, el tipo de cambio está estable, no hay déficit público, se aprobó el comercio con EUA y bajó la tasa de interés».

Al estar de visita en Tampico donde sostuvo reuniones y celebró una posada con adherentes al movimiento social que encabeza, Bejarano externó que observa un panorama positivo en el 2020 ya que se tienen proyectos de inversión importantes que generarán empleo y crecimiento

Detalló que a diferencia de otros sexenios, el gobierno de la 4T antepone los intereses de los mexicanos por encima de los personales, sectarios, grupales y de líderes, que comúnmente se hacía y que a la larga generó un severo descontrol en el país.

El representante del movimiento social enfatizó que con la política de austeridad que se implementa hoy se observan finanzas sanas, además de que se combate la corrupción y la impunidad en todo momento.

Añadió que «No son buenos deseos para el año entrante, sino que existen indicadores importantes que permiten afirmar que la economía habrá de mejorar, además de que se está elevando el consumo porque se está haciendo llegar muchos recursos».

Apuntó que los programas sociales ayudarán a que muchos mexicanos salgan adelante, que representan miles de millones de pesos gastados en favor de la gente.

«Más allá de la recesión mundial que hay, que no afecta solo a México, sino también a países como China, EUA, nosotros habremos de recuperarnos y lograr mejores números el año que viene», acotó

Finalmente, resaltó que la izquierda debe crecer en los próximos años en entidades como Tamaulipas dónde no hubo buenos resultados, no así en Puebla, Baja California y Quintana Roo

«Y se debe aprender la lección aquí, ya se debe pensar en los intereses de la gente, más allá de los intereses legítimos o no, creo que se está entendiendo la lección y entre todos lo vamos a ir logrando», puntualizó