Impulsa Fiscalía campaña para fomentar la denuncia en línea en Madero.

Impulsa Fiscalía campaña para fomentar la denuncia en línea en Madero.

Buscando fortalecer la cultura de la denuncia y facilitar el acceso a la justicia, la Fiscalía General de Justicia del Estado, ha implementado una nueva campaña que promueve el uso de la denuncia en línea, la cual ya cuenta con varios puntos de apoyo establecidos en el municipio de Madero.

Luis Alberto Suárez Franco, subdirector de Prevención Social del Delito en Madero, dijo que se han habilitado cinco módulos estratégicamente distribuidos para brindar atención y orientación a la ciudadanía sobre cómo realizar una denuncia a través de plataformas digitales.

Mencionó que los puntos de atención se encuentran en el área de Atención Ciudadana de la presidencia municipal; En la Oficina de Mediación; En el Centro de Control de Mando de La Playa; La Contraloría y el Centro Cultural Bicentenario.

“Ya tenemos personal capacitado para orientar a los ciudadanos sobre cómo realizar su denuncia en línea. Es un paso importante para que los hechos no queden solo en publicaciones de redes sociales, sino que se proceda de manera formal”.

Dijo que la campaña permite a los ciudadanos denunciar distintos tipos de delitos que ya vienen clasificados en la plataforma, además que mediante un código QR se puede acceder directamente al sistema y obtener información o resolver dudas.

Subrayó que esta medida, impulsada por la Fiscalía, busca acercar la justicia a la población y fomentar una cultura de participación ciudadana en la prevención del delito.

Añadió que la invitación está abierta a toda la ciudadanía para acercarse a cualquiera de los puntos de atención y conocer cómo utilizar esta herramienta digital que representa un avance en el acceso a la justicia.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

Hasta los abuelitos se le desmayan al Capitán

José Juan Tomás En Ciudad Madero parece que la puntualidad naufragó hace tiempo. El alcalde Erasmo González Robledo, conocido por muchos como "El Capitán", sigue...